Published On: Dom, Ago 30th, 2015

El hockey femenino español consigue su cuarto campeonato europeo

Selección española femenina de hockey patines

La selección española femenina de hockey patines logró ayer sábado su cuarto título europeo consecutivo tras ganar por 2-1 a Portugal en la última jornada del campeonato continental disputado en Matera (Italia).

Laura Puigdueta, en el minuto 7, y María Díez, en el 25, marcaron los goles con los que España remontó el tanto inicial de la portuguesa Sousa.

España se hizo con el título con pleno de cuatro triunfos: 12-0 ante Francia, 6-2 ante Italia, 3-0 ante Alemania y 2-1 ante Portugal el último día.

A España le habría bastado un empate para hacerse con la corona en un torneo disputado en formato liguilla. Alejandro Domínguez debutó como seleccionador español y lo hizo a lo grande.

Natasha Lee y Anna Casarramona también pasan a la historia como las únicas dos jugadoras que han estado presentes en los cuatro títulos consecutivos logrados por España.

-Ficha:

1 – Portugal: Maria Vieira, Rita Lopes, Sousa, Rute Lopes, Vieira -cinco inicial- Ferreira, Alves, Silva, Gonçalves.

2 – España: Bernadas, Casarramona, Puigdueta, Díez y Sara -cinco inicial- Lee, Busquets,

Goles: 1-0, m.4: Sousa, 1-1, m.7: Puigdueta. 1-2, m.25: Díez. Árbitros: Giovanni Andrisani y Raffaele Strippoli.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>