" />
Published On: Vie, Sep 4th, 2015

3.000€ de multa y un año sin fútbol por participar en una reyerta en el Oviedo-Atlético de Madrid

La Comisión Antiviolencia propone una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, con motivo del partido amistoso Burgos C.F. – Real Racing de Santander SAD, participaron activamente en una reyerta en el exterior del estadio provocando una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del recinto deportivo.

Violencia en el fútbol

Antiviolencia insta a todos clubes de fútbol de todas las categorías a aplicar en la temporada 2015-2016 las medidas y acciones necesarias para evitar que se puedan producir actos violentos -físicos y verbales-, racistas, xenófobos e intolerantes en la celebración de espectáculos deportivos en España

Declarado de alto riesgo el partido de Primera División   Club Atlético de Madrid SAD – F.C. Barcelona que se disputará el domingo 13 de septiembre, en Madrid

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 45.000 euros a cada uno de un total de 69 aficionados identificados -de ambos equipos y miembros de grupos radicales y violentos- que participaron en una reyerta en el exterior del estadio con motivo del encuentro amistoso disputado entre el Real Oviedo SAD y el Club Atlético de Madrid SAD el pasado 28 de julio en Oviedo, lo que provocó una alteración de la seguridad ciudadana en el exterior del recinto deportivo y varios heridos de diversa consideración, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Por otra parte, Antiviolencia informa que la Liga (LFP) ha remitido sendos informes sobre cánticos producidos durante los encuentros Málaga-Sevilla y Sevilla-Atlético de Madrid. Si bien estos comportamientos han sido menores respecto a otros similares en la temporada pasada y a ello ha contribuido significativamente la batería de medidas de comunicación y concienciación puestas en marcha por los clubes, la Comisión Antiviolencia insta a todos los clubes de fútbol de todas las categorías a aplicar en la temporada 2015-2016, las medidas y acciones necesarias para evitar que se puedan producir actos violentos -físicos y verbales-, racistas, xenófobos e intolerantes en la celebración de espectáculos deportivos en España.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, con motivo del partido amistoso Burgos C.F. – Real Racing de Santander SAD, participaron activamente en una reyerta en el exterior del estadio provocando una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del recinto deportivo.

Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, con motivo del partido U.D. Almería SAD – C.D. Leganés SAD, participaron en una reyerta contra varios seguidores del equipo visitante en el exterior del estadio golpeando varios vehículos particulares y provocando una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del recinto deportivo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido amistoso Racing de Ferrol SAD – C.D. Lugo SAD introdujo una lata de cerveza con alcohol en el recinto deportivo. Previamente, los servicios de seguridad le habían retirado otras latas de cerveza con alcohol que llevaba consigo.

Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Club Atlético de Madrid – U.D. Las Palmas SAD, profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo, mostrando en todo momento una actitud desafiante y provocadora e incitando al resto de los aficionados para dificultar la labor policial.

Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Real Betis Balompié SAD – Villarreal C.F. SAD profirieron graves insultos y amenazas contra los vigilantes de seguridad del estadio. Se negaron a pasar el control de acceso habitual al recinto deportivo, mostrando en todo momento una actitud violenta y desafiante y golpeando en varias ocasiones los tornos de entrada al campo.

This entry passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>