Published On: Vie, Jul 15th, 2016

Cambio de viento en el atletismo español

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recibió ayer 14, en la sede del CSD, al nuevo campeón de Europa de 200 metros lisos, Bruno Hortelano, y al subcampeón de Europa en 400 vallas, Sergio Fernández, quienes se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid.

Miguel Cardenal, tras agradecer a los atletas que hayan hecho un paréntesis en sus entrenamientos para reunirse con él, les ha felicitado por los éxitos conseguidos en los Europeos de Amsterdam, calificándolos de “unos resultados impresionantes”. “Disfruté mucho viendo las finales por la televisión, unas carreras magníficas”, ha añadido Cardenal.

Bruno Hortelano y Sergio Fernández

El presidente del CSD también ha pedido a los deportistas que hagan extensiva su felicitación y agradecimiento al resto del equipo que nos representó en la capital holandesa y se ha interesado por los detalles del plan de trabajo en este mes previo a la cita de Río, tanto la programación de Bruno y Sergio como del resto de atletas ya clasificados, de quienes ha añadido que “es un equipo de gente muy maja, en un deporte muy sacrificado”.

Bruno Hortelano y Sergio Fernández han explicado a Miguel Cardenal cómo van a afrontar su preparación en el CAR de Madrid y que, antes de la cita de Río, la próxima competición que tienen prevista en su calendario es el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Gijón los días 23 y 24 de julio. Por su parte, Cardenal se ha interesado por las fechas en que los atletas viajarán a Río, así como por las condiciones de transporte, alojamiento, los horarios y la pista donde se van a disputar las pruebas. En este sentido, Bruno Hortelano ha explicado que las condiciones serán para todos igual y ha calificado la pista como una de las mejores del mundo, añadiendo que ya ha tenido la oportunidad de correr en ella en los Campeonatos Iberoamericanos. “Gracias por venir, nos ha hecho mucha ilusión. Éxitos como los vuestros suponen no sólo una tremenda alegría, sino la confirmación de que se ha producido un cambio de viento en el atletismo español”, ha concluido Cardenal.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>