" />
Published On: Vie, Sep 30th, 2016

Año explosivo para Samsung

Este año 2016 está resultando especialmente ajetreado para la marca coreana. Hace unas semanas teníamos noticias de que el lanzamiento de su Galaxy Note 7 había tenido que ser suspendido tras varias explosiones que apuntaban a un mal funcionamiento de las baterías. Esto llevó a la marca a retirar el producto recién lanzado.

Ahora parece que la marca coreana se tiene que enfrentar a un nuevo incidente con sus lavadoras. Por increíble que parezca la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos  ha lanzado una alerta a los propietarios de uno de los modelos de Samsung por varios casos previos de explosiones en estos electrodomésticos.

Samsung WA50F9A7DSP/A2

Samsung WA50F9A7DSP/A2

Los modelos afectados son todos de carga superior y fueron producidos entre marzo de 2011 y abril de 2016. se trata además de una serie limitada, por lo que conviene comprobar en este enlace si es propietario de uno de los. Ejemplares de la serie defectuosa.

La alerta se ha lanzado tras la denuncia de usuarios de tres estados diferentes denunciando la explosión de su lavadora Samsung. En alguno de los casos al parecer la explosión llegó a dañar la pared en la que la lavadora estaba apoyada. Según la marca el problema podría estar causado por una vibración anormal y excesiva aunque todavía no hay datos confirmados al respecto. Samsung ha recomendado a sus usuarios elegir un programa de lavado más corto para evitar incidentes cuándo se usen ciclos más largos con ropas pesadas. En principio no va a haber un llamamiento para la retirada masiva o la sustitución de las lavadoras.

Por otro lado la CNN recogee una noticia sobre una demanda interpuesta en New Jersey en la que se habla de explosiones de lavadoras. En esa noticia se informa de que Samsung está intentando solucionar lo más rápido todos los problemas posibles antes de que el asunto se le escape de las manos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>