Published On: Lun, Feb 6th, 2017

Javi Guerra e Irene Pelayo, campeones de España de Medio maratón

Javier Guerra e Irene Pelayo se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición 2017 celebrada este domingo en la localidad catalana de Granollers.

Para el segoviano Javi Guerra (C.A. Adidas) supone su segundo título consecutivo tras el logrado hace un año en Santa Pola realizando en esta edición una gran marca de 1:02:14, bajando ocho segundos a su tope personal y dejando claro que su preparación para el próximo maratón de Londres en abril va por buen camino. Guerra, que ha ido a más a medida que transcurría la temporada invernal de campo a través, donde se ha fajado prueba a prueba y mejorando progresivamente a medida que avanza la temporada, realizó una gran carrera en la que se fue separando poco a poco de sus rivales para el título, adelantando finalmente en meta a Carles Castillejo, subcampeón de España con 1:03:08 y completando podio un gran Ricardo Rosado (1:04:09) que podía asimismo con el gran Jesús España (1:04:45).

En la parcela femenina, con la baja a última hora de la actual campeona la cántabra Paula González, que se resintió de sus isquiotibiales y que por precaución y de cara a su participación en el maratón de Sevilla, optó por no salir, el titulo quedaba más abierto que nunca y donde a la postre fue muy disputado para las tres plazas de podio, siendo la mejor la otra cántabra Irene Pelayo (Piélagos) que fue la campeona con 1:12:11, bajando en más de cuatro minutos su anterior marca personal (1:16:42 de 2014); segunda fue Elena Loyo, la actual campeona de 10km en ruta, también con marca personal (1:13:31) y tercera muy cerca Marta Galimany (1:13:46).

Respecto a las clasificaciones por equipos, el hombres, título para el C.A. Adidas por delante de Cárnicas Serrano y Oriente Atletismo y en mujeres, título para CA La Blanca, seguidas de Club Corredores y Clínica Dental Seoane Pampín.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>