" />
Published On: Mar, Jun 20th, 2017

La autopsia de Carrie Fisher añade las drogas a las posibles causas de su muerte

La Princesa Leia (para una buena parte de la población no tenía otro papel conocido) falleció a finales de diciembre por un paro cardíaco en un avión con destino en Los Ángeles cuando sólo tenía sesenta añós.

Hasta ahora se había sabido que el informe oficial hablaba de “apnea del sueño y otros factores” como causa de la muerte de Carrie Fisher pero ahora se sabe que el informe elaborado por el hospital que la atendió hasta su muerte, recoge la presencia en la sangre de la actriz de restos de cocaína, alcohol y éxtasis aunque no fueron capaces de determinar cuánto tiempo hacía que esas sustancias habían entrado en el torrente sanguíneo ni si tuviero incidencia directa en el fallecimiento.

La propia familia ha acogido con resignación esta información y admite que Fisher había padecido toda su vida problemas mentales y adicciones al alcohol y a otras drogas.

Era público y notorio que la actriz tenía problemas con los estupefacientes y ella misma los había aireado en algunas de sus iontervenciones públicas como monologuista. Padecía trastorno bipolar y tendencia a la depresión por lo que desde joven buscó refugio en el alcohol y después se atrevió los estupefacientes.

En su libro de memorias “El diario de la princesa”, Fisher reconocía que el haberse convertido en la princesa Leia la había transportado a un mundo irreal donde la fama se convirtió en un lastre demasiado pesado para alguien que quería ser popular pero que se rompía con frecuencia por las exigencias de la vida pública (por ejemplo llamaba “prostitución” a las firmas pagadas de libros y merchandising).

Pese a todo, por ahora la causa oficial de la muerte de la actriz sigue siendo una parada cardiorrespiratoria inducida por una apnea durante el sueño. O, dicho de una manera más poética y menos técnica, su cuerpo estaba cansado de vivir y decidió pararse.

Que La Fuerza te acompañe.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>