Published On: Mie, Jun 19th, 2013

Los problemas de retardo en la Nexus 7 de Google podrían deberse a un disco SSD defectuoso

Empieza a corre por los foros de Internet la queja de muchos usuarios de la tableta Google Nexus 7 sobre la progresiva pérdida de rendimiento de la misma con el paso del tiempo; algunos señalan que a veces puede llevar hasta diez segundos girar la orientación de la pantalla una vez que se gira el dispositivo. Algún otro relata que sufre un bloqueo de pantalla, con el consiguiente reinicio, una vez cada hora aproximadamente. Demasiado para lo que promete este dispositivo.

Como solución provisional en algunos foros se sugiere el uso de una de las varias aplicaciones que hay para hacer una vaciado de los 16Gb del dispositivo para volver a “empezar de cero” aunque también hay quien ya relata que tras usar la aplicación, los problemas volvieron pasado un tiempo.

nexus 7 case

Hay quienes apuntan al propio Android como la causa del problema pero puestos a especular, hay quien señala que el responsable de esos problemas en la Google Nexus 7  puedan estar originados por la mala calidad del “disco” SSD. En principio una memoria SSD tendría que tener menos problemas todavía que un disco convencional por carecer de partes móviles pero eso sólo es cierto en los discos SSD de cierta calidad y esa calidad exige un precio que está en contra de la idea de la Nexus 7 de resultar atractiva para los bolsillos menos poderosos.

Un desarrollador de aplicaciones Android, dice que el problema con el Google Nexus 7 es un conocido “error en el controlador de flash de firmware de Samsung.” Este error normalmente se produce una vez que hay menos de 3 GB de almacenamiento restante. Cuando eso sucede, la tableta se ralentiza, llevándola a necesitar para cualquier tarea  unos segundos. Una actualización enviada por Google para el Nexus 7, con Android 4.1.2 parece la solución definitiva para este problema. Habrá que esperar y ver si lo soluciona.

Mientras tanto, parece que Google está negociando con ASUS, el fabricante de este modelo, una nueva versión de la tableta de 7″ que será más fina, con mejor resolución de pantalla y, posiblemente, Android 4.3.

Y, por supuesto, sin problemas de ralentización.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>