Published On: Lun, Sep 1st, 2014

Sistema de pago de Apple

Hasta ahora, sólo uno de los gigantes tecnológicos estadounidenses ha conseguido abrirse un hueco en los servicios financieros porque, además de ser un sector donde se exige una fiabilidad y una seguridad que no encaja con laimagen de  fragilidad de los servicios online actuales, los actores que hoy mandan en el mercado, los bancos y emisores de tarjetas de crédito, no están dispuestos a dejarse robar su parte del pastel. Apple intenta ahora abrirse un hueco junto a eBay y su omnipresente Paypal entre los sistemas de pago online/offline y para ello no ha encontrado mejor ocasión que la presentación de la siguiente generación de su producto estrella, el iPhone 6.

Apple

El nuevo iPhone 6 de Apple

Desde hace unos días circulaban por los foros relacionados con las tecnologías de consumo los rumores sobre los planes de La compañía de la manzana mordida para usar sistemas de pago equipados con la tecnología NFC, que facilitará por primera ocasión microchips de comunicación de corto alcance segura para que el iPhone pueda enlazarse con los servicios de pago. Este rumor ha demostrado ser cierto al conocer las primordiales compañías con las que La compañía de la manzana mordida planea lanzar el nuevo mecanismo de pago digital con el que tratará de obtener más ingresos que, tal y como considera la firma de Crone Consulting LLC, puede rebasar al año los 300 dólares por usuario únicamente por publicidad.

Apple asegura así la creación de una cartera de usuarios en el marco de su propio ecosistema, “generando mayor lealtad a su marca y la demanda de sus productos”, tal y como señala el analista de Creative Strategies LLC, Ben Bajarin, que se ha manifestado al respecto.

La compañía de la manzana mordida proyecta establecer su propio mecanismo de pago digital para el próximo iPhone 6, que será hecho público el 9 de septiembre. Como indica informa Bloomberg, la compañía de Cupertino ha llegado a convenios con las primordiales redes de pago, bancos y minoristas entre las cuales están Visa, MasterCard y American Express, para que los clientes puedan realizar compras seguras mediante su dispositivo móvil.

El iPhone 6 llegará al mercado equipado con un mecanismo de pago más cómodo a través de la inclusión de un chip de comunicación de campo cercano (NFC), como ha dado a conocer la fuente. Este mecanismo de pago será más eficaz con la funcionalidad del lector de huellas dactilares, Touch ID, que hará posible a los consumidores pagar seguramente con únicamente un dedo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>