Published On: Mar, Sep 9th, 2014

iPhone 6, el secreto peor guardado del mundo

Tanto insistieron los de Apple en darle algún aura de misterio a sus presentaciones que al final han acabado generando una legión de revientasecretos cuyo principal objetivo en la vida parece ser sacar a la luz los productos de esa compañía antes de que los presenten. También es verdad que a los que no profesamos la religión de Steve Jobs (esa lumbrera que se quiso curar un cáncer con té verde, manzanas y meditación), todo este montaje nos es un poco indiferente o hasta un poco ridículo pero hay que reconocerles que la cosa tiene su gracia. No hay más que verlos, tan serios ellos…

Nuevo iPhone 6

Nuevo iPhone 6

En el día de hoy 9 de septiembre será cuando se presente el nuevo ‘smartphone’ de la compañía de la manzana mordida, el iPhone 6, y será el momento en el que acaben los constantes comentarios, especulaciones y rumores sobre el terminal que se han ido extendiendo en los últimos meses y que han ido cobrando más fuerza conforme se adelantaban las fechas de la presentación o, como les llaman los de Apple (pedantes hasta decir basta), la keynote.

Según hemos podido saber hasta la fecha, el próximo terminal de la compañía con sede en Cupertino se ofertará en dos tamaños bastante distintos: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 y tendrán una pantalla de cristal de zafiro (al menos el de pantalla grande) que aumentará la resistencia del dispositivo.

Una más de las nuevas características que se esperan del iPhone 6 es la aparición del USB reversible, que es de suponer que se enviará con el novedoso ‘smartphone’ de La compañía de la manzana mordida. Este cable acaba con uno de los problemas de usabilidad más tontos de la electrónica moderna (¿por qué siempre que intento enchufar un cable USB lo inserto al revés?) y, al ser igual en sus dos carar, haría posible que se conectase tanto al derecho como al revés.

El iPhone 6 será el primero en integrar finalmente el sistema NFC (Near Field Communication) y, inicialmente, servirá para un mecanismo de pagos seguros basado en la tokenización en el que están trabajando a partir de Cupertino y para el que están en negociaciones con Visa o American Express.

Uno de los aspectos más destacables para los consumidores es el precio, pues parece ser que los nuevos iPhone 6 no serán baratos. Como indica ha informado Movilzona.es citando fuentes de Telefónica, el coste del modelo de 4,7 pulgadas sería de 750 euros, a la vez que el de 5,5 subiría hasta los 950 euros.

A continuación tienes un vídeo de la web PhoneEvaluation en el que un chino presenta los dos terminales en pantalón corto, en vez del jersey de cuello vuelto o la ropa blanca de algodón propia de esta banda.  Por supuesto, tenía que ser en China donde fuera posible que te robaran productos antes de lanzarlos y los vendiesen a bajo coste o los anunciasen por Internet; fabricar allí es lo que tiene.

 

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>