El Ballet Imperial Ruso


Recomienda esto a tus contactos
Europa Press

El Ballet Imperial Ruso llega al Teatro Gran Vía de Madrid con una selección de su mejor repertorio clásico: 'Romeo y Julieta', 'El cascanueces', 'Sherezade, Carmina Burana y Bolero', 'La bella durmiente' y 'El lago de los cisnes'.

La compañía, que no actuaba en la capital desde hace tres años, ofrecerá desde mañana hasta el 25 de julio estas piezas en su esencia más pura pero con la visión moderna que le aporta su director artístico, Gediminas Taranda, que fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú.

La productora del espectáculo, Tatiana Solovieva, recordó que el Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, su presidenta de honor y asesora general durante muchos años. El elenco de la compañía está constituido por 45 bailarines muchos de los cuales han ganado prestigiosos concursos de ballet.

El actual director artístico y dueño de la compañía explicó que su intención, como ruso comprometido con su país, fue "retener a los artistas que durante los años de la Perestroika, a principios de los 90, decidían marcharse al extranjero y demostrar que una compañía privada podía funcionar en Rusia tan bien como una pública".

POCO INTERÉS POR 'DON QUIJOTE'

Gediminas Taranda recordó también que cuando se creó el Ballet Imperial Ruso sólo tenían dos ballets de repertorio: 'Giselle' y 'Don Quijote'. Precisamente, sobre esta última obra, con música del compositor Leon Minkus, Tatiana Solovieva señaló que "la menos comercial de todas y tiene poco interés para los españoles, a diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, donde es muy apreciada". Esta es una de las razones por las que ahora no se ha traído esta pieza a Madrid, a pesar de coincidir con la celebración del centenario de la publicación de la novela de Cervantes.

A pesar de ello, según Taranda, el interés del público en general y del español en particular, por la danza clásica va en aumento. "En nuestra última gira por España el pasado mes de abril, pudimos comprobar que el público de este país es sentimental y romántico y que disfruta con este tipo de espectáculos", dijo.

El Ballet Imperial Ruso cuenta con una escuela propia en Moscú. En esta línea, el programa elegido por la compañía para la ocasión incluye, además, una participación de niños españoles en 'El Cascanueces', de Chaikovsky, tras una selección que tendrá el próximo viernes 24 en el citado teatro madrileño.

Después de su actuación en la capital, el Ballet Imperial Ruso viajará al Festival de Croacia y, a continuación, a Egipto y a Grecia. Posteriormente dedicará algunas semanas a preparar su nueva producción para abrir, como cada año, la temporada en Finlandia.

Vídeos sobre Ballet Imperial Ruso


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos