Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

'Limb's Theorem'

Europa Press
El Festival Internacional Madrid en Danza continúa con su programación en la que el arte clásico y el contemporáneo se juntan para ser los protagonistas únicos de este evento madrileño. En esta ocasión, será el Ballet de la Ópera de Lyon, a través de la obra 'Limb's Theorem' la que ocupará el Teatro de Madrid durante los días 19, 20 y 21 de abril para mostrar un espectáculo que tiene "mucho de coreografía, mucho de teatro y mucho de arte visual", según su director, Yorgos Loukos.

Se trata de una obra que esta compañía, "afortunada por no tener que bailar en las casas de ópera" (el propio Loukos señaló que en este género "la danza suele ser el pariente pobre"), adquirió en propiedad tras cederla el propio creador por no representarla con su compañía. 'Artifact' e 'Impressing the czar' son otras de las dos obras de Forsythe que se encuentran en la misma situación.

A través de una división en tres actos y 28 bailarines, Loukos busca "mantener ese nivel de abstracción" característico del artista "capaz de sacudir la danza contemporánea" al mezclar lo clásico con lo moderno. "Él fue capaz de aportar una perspectiva diferente para toda Europa, cuando antes se pensaba lo contrario", señaló.

'ALMA' Y 'LOOK'

Además de esta obra, la programación incluye las actuaciones de dos compañías que representan las dos caras de la danza en España: por un lado, la compañía Ananda Dansa, que conmemorará sus 25 años en escena con el espectáculo 'Alma'; y por el otro, Ertza, que comenzó a crear sus propios espectáculos recientemente, llevará a los teatros su nuevo trabajo 'Look'.

'Alma' estará los días 18 y 19 de abril en el centro Cultural de la Villa, el 21 de abril en el Teatro Municipal de Tres Cantos y el 22 de abril en el Teatro Salón Cervantes el 22 de abril. Por su parte, 'Look' visitará hoy y mañana la Sala Cuarta Pared, mientras que el 21 de abril cerrará su participación en el Festival en el Teatro Municipal Centro de Navalcarnero.

La directora de Ananda Dansa, Rosángeles Valls, explicó "la intención de rememorar" sus mejores números a lo largo de estos 25 años, pero rechazaron la idea porque "preferimos revivir nuestras experiencias con las personas: la vida de cualquier creador está llena de quereres", concluyó.

Vídeos sobre Forsythe


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Nacho Duato
Enrique Viana
Catch de Impro
Jesucristo Superstar
Zarzuela
Pepe Rubianes
Jean Genet
Quique Camoiras
Forsythe
Spike Lee
Premis Terenci Moix
Festival Summercase
Juan Carlos Pérez de la Fuente
Fura dels Baus
Gilberto Ruiz-Lang
J.M. Sánchez-Verdú
Suma Flamenca 2007
Alicia Alonso
La Mar de Músicas
Festival Womad 2007
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur