Este programa especial se emitirá el 25 de julio y difundirá la imagen de Galicia y del Xacobeo 2004, según sus promotores
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Televisión Española (TVE) grabará mañana en la Plaza de Obradoiro, en Santiago de Compostela, el programa especial 'A Galicia vente ya', que reunirá a artistas como Bebo Valdés y Diego Cigala, Paulina Rubio, Zuccero, Janet Jackson, Mark Knopfler, Victor Manuel y Ana Belén, Rosario, Nek, Susana Seivane, Avalon y Luar Na Lubre, entre otros.
Esta gran gala, que contará con un formato especial y "atípico", será emitida por la cadena pública estatal el 25 de julio, coincidiendo con el Día de Galicia, y difundirá la imagen de esta comunidad y del Xacobeo 2004.
El coordinador de espectáculos del Xacobeo 2004, Xerardo Rodríguez, el director de Programas de TVE, Carlos Rapallo, el director de Programas de Entretenimiento, Javier Montemayor, y el presentador Luis Roderas, presentaron ayer este programa especial con motivo del Año Santo.
Xerardo Rodríguez explicó que 'A Galicia vente ya' forma parte de la programación de actos lúdico-festivos que el Xacobeo organiza para difundir los atractivos turísticos de la comunidad y que realiza en coproducción, en este caso, con TVE.
Para asistir a este programa especial se distribuirán --en el Obradoiro, el Teatro Principal y los hoteles de Santiago-- invitaciones dobles que permitirán contar con 6.000 personas de público. La grabación se realizará mañana en la Plaza de Obradoiro, a la que el público comenzará acceder a las 22.00 horas, si bien el programa comenzará una hora más tarde.
ESCENOGRAFÍA Y EFECTOS VISUALES
Javier Montemayor explicó los detalles de este programa especial dedicado a Galicia a través de los actos del Xacobeo 2004. Así, resaltó que en la Plaza de Obradoiro conformará la "gran escenografía" de este espectáculo en el que estarán "los mejores artistas gallegos, una gran representación de los nacionales y un gran elenco de los internacionales".
'A Galicia vente ya' será grabado con tecnología digital, para lo que TVE desplaza a Santiago una unidad móvil con 14 cámaras. Además, el espectáculo contará con cerca de un megawatio de luz y "bastanes kilowatios" de potencia de sonido, resaltó Montemayor.
El director de Programas de Entretenimiento de TVE explicó que, junto a la Plaza de Obradoiro de Santiago, en la emisión del programa varios elementos visuales y musicales harán que "Galicia vaya a estar representada a través de cuatro elementos: el fuego, el agua, el viento y la tierra".
ARTISTAS
Según explicó, en este programa especial se vinculará cada elemento con un grupo u artista gallego. Así, el agua estará relacionada con el grupo Avalon, el viento con la gaiteira Susana Seivane, la tierra con Los Limones y el fuego con Luar na Lubre.
Junto a estos artistas gallegos, en esta gala contará también con Paulina Rubio, Zuccero, Ketama, Mark Knopfler, Victor Manuel y Ana Belén, Rosario, Janet Jackson, Blue, Mariza, Diego Cigala y Bebo Valdés, y Nek.
Asimismo, el responsable de TVE destacó que este programa tendrá un "tono especial" gracias a sus tres presentadores: Luis Roderas, Jennifer Rope y Sandra Davin. En la presentación de la gala, Luis Rodreras destacó que el programa será "una fiesta espectacular".
Por su parte, el director de Programas de TVE, Carlos Rapallo, explicó que el programa especial 'A Galicia vente ya', se emitirá el 25 de julio, en horario de prime time, tanto por el canal nacional como por el internacional, por lo que tendrá "una potencial audiencia de 40 millones de telespectadores".
|