MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los accionistas que acudieron a la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Telecinco acumulan unas plusvalías latentes en los dos primeros días de la compañía en bolsa del 21,08%, tras revalorizarse hoy un 2,42%, y cerrar en 12,29 euros.
El repunte de hoy se une a los avances de ayer, en que la compañía elevó su capitalización bursátil un 18,23% respecto a los 10,15 euros que pagaron los inversores minoristas que acudieron a esta colocación.
Los inversores cruzaron hoy operaciones sobre este valor por importe de 202,5 millones de euros, con lo que se convirtió en la segunda empresa más negociada, por detrás de SCH. Telecinco llegó a marcar hoy un cambio máximo de 12,36 euros, mientras que el precio mínimo que pagaron los accionistas por cada título de Telecinco fue de 11,92 euros.
A precio de cierre de hoy, la compañía tiene un valor en bolsa de 3.037 millones de euros, frente a los 2.510 millones de euros tomando como referencia los 10,15 euros de precio fijado en la colocación.
Con este debut, Telecinco se convirtió así en la tercera televisión que cotiza en España, después de Sogecable, que se incorporó al mercado en 1999, y Antena 3, que lo hizo en octubre del pasado año.
Telecinco fijó en 10,15 euros el precio definitivo de sus acciones, cantidad que coincide con el rango máximo de la banda de precios indicativa, debido a la elevada demanda de todos los tramos de la oferta. De hecho, el exceso de demanda en el tramo minorista, 6,8 veces superior al volumen de títulos ofertados, ha obligado a la cadena a adjudicar los títulos mediante sorteo, correspondiendo un máximo de 118 acciones por inversor y empezando por aquellos solicitantes cuyo apellido comience por la letra P.
El precio para el tramo minorista y para el de empleados, con un volumen definitivo asignado de 24.664.185 y 303.862 aciones, respectivamente, queda establecido en 10,15 euros por acción, el equivalente al precio institucional.
Respecto al volumen de acciones asignado al tramo institucional, establecido en 9.843.507 acciones, y al tramo internacional, fijado en 39.374.030 acciones, no han variado el tamaño con respecto a lo indicado en el folleto informativo complemento de la OPV.
|