| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias sobre espectáculos |
El Defensor del Menor espera que el Gobierno constituya de forma 'inminente' el Consejo Audiovisual
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se materialice de forma "inminente" la constitución de un Consejo Audiovisual que vele por los contenidos televisivos, en línea con la preocupación que expresó ayer en declaraciones a Punto Radio.
Núñez Morgades dijo a Europa Press que dicho organismo debe fomentar la autorregulación y velar por que todas las cadenas, públicas y privadas, "cumplan las condiciones previstas de respeto a la infancia y adolescencia".
El Defensor del Menor criticó los contenidos que se ofrecen las distintas cadenas en cualquier horario en que los menores puedan estar delante del televisor, "con contenidos muchas veces perjudiciales" y advirtió que los niños "no dejan de ver televisión porque las cadenas no programen pensando en ellos".
Núñez Morgades consideró que no hay que "demonizar" a este medio y consideró que "es posible una televisión divertida, entretenida, educativa, rentable y compatible con valores humanos y solidarios". En este aspecto, consideró que los padres y adultos han de desempeñar un papel fundamental, orientando y supervisando los tiempos y los contenidos que ven sus hijos.
Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|