Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


La miniserie 'Arroz y Tartana' optará a un premio de la edición 2004 de Prix Europa



VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

'Arroz y Tartana', la miniserie de TVE basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez del mismo título y dirigida por José Antonio Escrivá, ha sido nominada para competir en la edición de este año de Prix Europa, según informaron hoy responsables de la producción. Estos premios, que se celebrarán del 16 al 23 de octubre en Berlín y Potsdam (Alemania), tienen el objetivo de promover la marca 'Made in Europe (Hecho en Europa)'.

Más de 600 producciones de 37 países se presentaron a la competición, entre ellas 15 españolas, de las que sólo seis han sido nominadas. Junto a 'Arroz y Tartana' competirán 'Voces sin libertad' (Leize Producciones), '30 minuts: el comboi dels 927' (Televisió de Catalunya), 'El último Sefardí' (TVE), 'Orwell & Huxley' (RNE), '11 de marzo: cuatro meses después' (RNE).

Estas producciones optarán a los trece premios, dotados con 6.000 euros cada uno, que se llevarán las mejores producciones europeas para televisión, radio e internet.

'Arroz y Tartana' ha sido galardonada con seis Premios Tirant del audiovisual valenciano; ha participado en el Festival de Nimes (Francia); ha obtenido el premio a la mejor TV Movie de la Academia de la Televisión y, en la pasada edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, la actriz protagonista, Carmen Maura, consiguió el premio a la mejor actriz.



Otras noticias del día 17 de Septiembre de 2004
PP aplicar código conducta Canal Sur tratamiento informativo noticias corazón
PSC canon reducción publicidad TV3 imprudente alerta PP
televisión local TV Vic Barcelona emisiones regulares próximo lunes
UE Bruselas insta España actividades comerciales RTVE beneficien garantía pública
Carmen Sevilla acude presentación nueva temporada Televisión Española
Televisión Española negocia emitir corridas toros temporada
miniserie Arroz Tartana optará premio edición 2004 Prix Europa


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur