Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


Salamanca acoge la representación de Romeo y Julieta del Teatro Nacional de Ópera y Ballet Luviv de Ucrania





SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

Salamanca acogerá el próximo jueves, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, la única representación en Castilla y León del ballet "Romeo y Julieta" a cargo del Teatro Nacional de Ópera y Ballet Luviv de Ucrania, un espectáculo que llega a la capital charra de la mano de Caja Duero y que posteriormente visitará ciudades como Alicante.

La compañía también actuará el viernes en la ciudad salmantina de Béjar, aunque en este caso llevará a escena el ballet "Esmeralda" basado en la obra clásica "El jorobado de Notre Dame" y que no ha podido representarse en la capital debido a que "requiere unas condiciones escénicas muy especiales", según señaló Leonor Gago, directora de Concerlírica, promotora del espectáculo en España.

La novedad más importante de "Romeo y Julieta" es que tendrá "orquesta en directo", algo reseñable según Gago ya que "se está abusando en España de las grabaciones en los espectáculos de ballet", algo contrario a la apuesta de Concerlírica.

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Luviv puso en pie esta representación hace quince años y a lo largo del tiempo han sido numerosos los países por los que ha viajado, aunque en un principio tan solo se les permitió representarla en lugares de la Europa del Este.

La producción está "llevada a nuestros días", señaló Gago, quien destacó ante todo el vestuario de los bailarines, que oscila entre "lo moderno y lo clásico" y la adaptación de la obra cuya música fue compuesta por Prokofiev, quien vivió dos años en EEUU y que también desarrolló su trabajo en España.

El coreógrafo de "Romeo y Julieta", Igor Gramov, explicó que tan sólo les queda una semana de gira en España aunque hasta ahora han cosechado un "gran éxito" en los lugares que han visitado, al tiempo que anunció que el próximo año realizarán un espectáculo sobre "El Quijote", aunque consideró precipitado valorar si volverán de nuevo a Salamanca.

La representación que el jueves podrá verse en la capital charra cuenta con la actuación, como primera bailarina invitada, de Anastasia Yakimenko, quien interpreta el papel de Julieta, mientras que Romeo será interpretado por Lleven Sventlistsa. Vladimir Harbauruk será el encargado de dirigir la orquesta en directo.

La cargada agenda del Teatro Nacional de Ópera y Ballet Luviv de Ucrania les llevará esta misma tarde a Murcia, tras haber realizado representaciones en Huelva, Marbella y Orense, entre otras ciudades españolas.



Otras noticias del día 09 de Noviembre de 2004
Salamanca representación Romeo Julieta Teatro Nacional Ópera Ballet Luviv Ucrania
Sala Bretón Astillero Cantabria jueves obra teatral Diosas olvido
mezzosoprano Elena Gragera pianista Antón Cardó actuarán Fundación Marcelino Botín
Héctor Alterio llega Cervantes Yo Claudio clásico continúa estando rabiosa actualidad
violinista Anne Akiko Meyers actuará Primer concierto colaboración BOS Guggenheim Bilbao
IVAM relaciona ciclo conciertos Escuela Nueva York creación musical
Real Filharmonía actuará jueves Santiago viernes Ferrol dirección maestro Schellenberger
L Auditori Torrent Valencia semana ópera producción propia Don Pasquale Donizetti
grupo O Carolan actúa noche martes musicales Teatro Mercado Zaragoza


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur