Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


La opera rock 'Jesucristo Superstar' se representará mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao



BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La ópera-rock "Jesucristo Superstar", uno de los musicales de mayor éxito en todo el mundo, será representada mañana a las ocho de la tarde en el Auditórium del Palacio Euskalduna, por la compañía del teatro de Brno, una de las instituciones artísticas más activas y de mayor prestigio de la República Checa, dedicada principalmente al género dramático y a las producciones musicales.

La obra, interpretada por cantantes, músicos y bailarines americanos y europeos realiza una importante gira, desde el pasado 8 de octubre, por diversos escenarios de España y Portugal. Oporto, La Coruña, Valencia, Zaragoza, Oviedo y Málaga son algunas de las ciudades en las que se ha representado, con importantes éxitos de público y crítica. El espectáculo se representó hace quince días en el Kursaal de San Sebastián donde fue visto por 1.800 personas.

Basada en la música popular y en la estética rock de los años setenta, "Jesucristo Superstar" ofrece una banda sonora que está considerada como una de las mejores de la historia, junto con "West Side Story" y "Hair". Tras su estreno, en 1970, llegó a copar las listas de éxitos, por encima de estrellas clásicas del rock como Santana, George Harrison, Manis Joplin o los mismísimos Rolling Stones.

En sus orígenes este musical, creado por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, generó una importante controversia ya que algunos sectores de la Iglesia no aceptaron de buen grado el talante y la actitud que ofrece el personaje de Jesús. Sin embargo, de manera inmediata contó con el favor del público y cosechó un importante reconocimiento popular.

La adaptación del Teatro Brno tiene una duración de dos horas y está dirigida por Stanislav Mosa y Milos Vidlak. Robert Jicha, Jana Musilova, Stuart Metcalf e Igor Ondricek protagonizan los principales papeles.

La historia se centra en los últimos días de la vida de Jesús, con una escenografía cuidadosamente trabajada y una impecable interpretación, llena de fuerza y emoción.



Otras noticias del día 28 de Noviembre de 2004
Próxima TV mayor plataforma televisión local España operar próxima semana
ópera Werther abre jueves IX Temporada Lírica Palacio Festivales Santander
opera rock Jesucristo Superstar representará Palacio Euskalduna Bilbao


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur