Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


La VIII Schubertíada a L'Illa estará dedicada a la soprano Victoria de los Ángeles



BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Franz Schubert y Juventudes Musicales de España presentaron esta mañana la temporada 2005 de la VIII Schubertíada a L'Illa, dedicada a la memoria de la soprano catalana Victoria de los Ángeles, fallecida el pasado sábado. La primera parte de la temporada, hasta junio, constará de cuatro conciertos.

Los cuatro recitales están divididos entre el lied, los dos primeros, y la música de cámara, los dos restantes. Así, la temporada se inicia el 3 de febrero con el retorno de la mezzosoprano Angelika Kirchschlager, acompañada por otro habitual intérprete de la Schubertíada, el pianista Helmut Deutsch. El miembro de la Secretaría de las Juventudes Musicales de España Jordi Abelló calificó este concierto como "el más importante" de esta octava temporada.

El segundo recital, el 8 de marzo, correrá a cargo de la soprano madrileña Sylvia Schwartz y del pianista Gary Matthewman, y supondrá a presentación de "nuevos valores de la lírica", según Abelló.

El 26 de abril será el turno del Coro Lieder Càmera, junto al pianista Francisco Poyato y al director Günter Theuring. Por último, actuarán los franceses Cuarteto Ebène, premiados en numerosos concursos internacionales y europeos, y el violonchelista Romain Garioud.

Abelló afirmó que la segunda parte de la temporada, que se desarrollará a partir del otoño --aunque también se celebra la Schubertíada veraniega de Vilabertran (Girona)--, se dará a conocer próximamente, ya que todavía se están ultimando las gestiones para definir el programa.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Winterthur de L'Illa Diagonal y cuentan con el apoyo de 'la Caixa', el Ayuntamiento de Barcelona y el centro comercial L'Illa. Los precios de las localidades del fetival, que el año pasado tuvo unos 250 asistentes de media por concierto, oscilan entre los 9 y los 30 euros.

Otras noticias del día 19 de Enero de 2005
infanta doña Cristina entrega Premios Imserso llevan nombre
Dramaturgos valencianos califican situación sector Comunidad anómala reclaman mayor presencia TGV
Tricicle lleva SIT Londres
Alburquerque Badajoz seguirá negociando TVE emisión documental realidad actual región
Ampl cena Mètode Grönholm Sobre Horacios Curiacios finalistas mejor espectáculo teatral Max
Principado nombramiento Pérez Ornia dirigir televisión autonómica Asturias
coreógrafa mallorquina Alexandra Jiménez actuará sábado Yokihama Dance Festival
Familiares amigos último adiós Agustín González Cementerio Almudena
VIII Schubertíada L Illa dedicada soprano Victoria Ángeles


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur