Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


Montilla afirma que el Gobierno no se plantea revisar la concesión de licencias en el Plan de Televisión Digital Local



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, José Montilla, anunció hoy en el Congreso que el Gobierno no tiene previsto acometer próximamente la revisión de la concesión de más licencias para la televisión digital a Comunidades Autónomas a través del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Local. En todo caso, explicó que otra revisión estaría supeditada al fin de la emisión en analógico para que hubiera más frecuencias disponibles. "Pero para eso queda un tiempo", dijo. En respuesta a una cuestión de la diputada de Nafarroa Bai (Grupo Mixto), Uxue Barkos, sobre si el Ejecutivo estudiaba la revisión del citado Plan para aumentar las licencias a la Comunidad Navarra, Montilla explicó que ya hubo una revisión aprobada por real decreto el pasado 3 de diciembre, y que no se alteraron las licencias para Navarra "porque no fue solicitado por esta Comunidad, entre otras cuestiones".

"El Gobierno lo revisó para atender las solicitudes razonables de algunas Comunidades y no hay previsión de volver a revisarlo --continuó-- porque los esfuerzos ahora deben ser de ejecutar lo ya aprobado y que se convoquen los concursos públicos por parte de las Comunidades Autónomas".

En este sentido, el titular de Industria insistió en que ahora "no parece el momento de otra revisión". "Otra cosa es que cuando cese la emisión analógica y se amplíen las frecuencias, se revise para conceder más licencias", aseveró.

BARKOS: NO ACORDE CON LAS NECESIDADES

Por su parte, la diputada de Nafarroa Bai manifestó su sorpresa ante el hecho de que las autoridades de Navarra no solicitaran en su momento un aumento de las licencias concedidas. Después de asegurar que confía en que la decisión del Gobierno "no sea una puerta cerrada", aseguró que las concesiones actuales no cubren las necesidades del territorio.

"Con el actual reparto en cinco demarcaciones --dijo-- se quedará sin servicio el 83 por ciento de los municipios navarro, y el 82 por ciento del territorio foral".

Otras noticias del día 02 de Febrero de 2005
Consejo Ministros viernes Anteproyecto Ley Medidas Urgentes impulso TDT
Montilla Gobierno plantea revisar concesión licencias Plan Televisión Digital Local
Zapatero dispuesto haya TV privadas analógicas si posibilidades técnicas
UE Junta Electoral examina Plan Cobertura RTVE aplican criterio distinguir PSOE PSC
CiU pregunta Zapatero concesión nuevas licencias televisión analógica abierto


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur