Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


TVE sustituye la fórmula 'OT' por una selección televisada a dos vueltas para elegir al representante en Eurovisión



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Televisión Española elegirá al representante español en el Festival de Eurovisión de este año de forma conjunta con el sector discográfico, y mediante una programación específica que contará con el concurso del público a través del televoto, informó TVE en un comunicado.

Está previsto celebrar dos galas en La Primera de TVE los días 25 de febrero (la presentación), y 11 de marzo (la final). El intérprete o grupo seleccionado competirá, con la canción elegida, directamente en la Gran Final del Festival de Eurovisión. Queda sustituida asi la fórmula de la 'academia' del concurso 'Operación Triunfo' que se mantuvo durante las tres últimas temporadas, y que este año no se ha repetido por falta de acuerdo económico con la productora Gestmusic.

El festival tendrá lugar el mes de mayo en Kiev (Ucrania), con una semifinal, el 19 de mayo, y una gran final, el 21 de mayo. Se celebra su edición número 50, que reunirá el número record de 40 países participantes. De los 24 que pasarán a la final, 14 ya tienen el puesto asegurado, entre ellos España.

NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL

Toda canción participante (letra y música) no se habrá editado comercialmente ni se habrá interpretado ante el público antes del 1 de octubre de 2004. La duración máxima de cada canción será de tres minutos.

La canción que sea más larga será descalificada por la UER. Cada interpretación podrá suponer la presencia de un máximo de seis personas en el escenario. Todos los intérpretes tendrán al menos 16 años. Cada artista participante que actúa podrá competir sólo por un país en el Festival.

Los artistas actuarán en directo en el escenario, acompañados de una pista musical de acompañamiento grabada (backing-track) que no contenga coros de ningún tipo ni imitación de coros. Las Televisiones Participantes tendrán libertad para decidir el idioma en el que cantarán sus artistas.

Otras noticias del día 03 de Febrero de 2005
Referéndum UE TVE emitirá entrevistas principales líderes políticos horario máxima audiencia
Televisión Española decide concentrar sola gala elección representante Eurovisión
Gestmusic conversaciones TVE OT4 quedaron espontáneamente extintas hubo negociación
TVE sustituye fórmula OT selección televisada vueltas elegir representante Eurovisión
UE Junta Electoral examina Plan Cobertura RTVE aplican criterio distinguir PSOE PSC


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur