| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias sobre espectáculos |
Ramon Oller lleva su 'Dalídance' al Mercat de les Flors con Rossy de Palma como Gala
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El último espectáculo del coreógrafo Ramon Oller, 'Dalidance', recalará del 10 al 13 de febrero en el Mercat de les Flors de Barcelona, tras estrenarse en el pasado Festival de Peralada este verano. La actriz Rossy de Palma encarna a Gala, la musa y amante del artista ampurdanés.
Oller explicó hoy que el espectáculo no pretende explicar la vida de Dalí, sino que se adentra en su mundo estético y surrealista, inspirándose en "anécdotas" de Dalí, como su obsesión por la muerte o el minotauro. La obra se basa en los espectáculos 'Mad Tristan', 'Laberynth' y 'Bacchanale', que Dalí estrenó en Estados Unidos con el Ballet Ruso de Montecarlo en los años 40. Entre las músicas utilizadas están las de Schubert y Wagner, adoradas por el artista ampurdanés.
Un elenco de 16 bailarines acompañan a Rossy de Palma que, no pareciéndose mucho al físico de la musa, aparece en el escenario presentándose ya como "soy Gala, la del lunar de la oreja de la izquierda", otra de las obsesiones de Dalí, explicó hoy la actriz, que aseguró sentirse "muy cómoda" con el personaje.
Rossy Palma, que aseguró haberse documentado mucho sobre su personaje real, explicó que el personaje está retratado desde su "imágen mediática". Para la actriz, a pesar de que Gala fue un personaje que despertaba "amor u horror", destacó por encima de todo "su presencia y energía" y porque tanto ella como Dalí "hicieron siempre lo que les daba la gana, con independencia de los que podían pensar de ellos".
En el espectáculo, De Palma, además de interpretar textos de Dalí, baila en algunos momentos e, incluso, canta. De hecho, el espectáculo descubre la dimensión de Dalí como escritor. Para Oller, esta faceta es más valiosa que su pintura.
Oller avanzó que su próximo espectáculo llevará por título 'Bendito Diablo' y será una coproducción del Mercat de les Flors, del que no quiso dar detalles sobre el argumento, aunque aseguró que será "muy diferente".
Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|