Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


Familiares, amigos y cientos de sevillanos despiden al humorista Paco Gandía en Sevilla



SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Familiares, amigos y cientos de ciudadanos sevillanos despidieron hoy en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense al humorista Francisco Gómez Gandía, conocido popularmente como Paco Gandía, quien falleció ayer a los 75 años de edad a causa de las complicaciones derivadas de un tumor pulmonar.

La misa, que duró más de dos horas, fue oficiada por el padre Emilio, sacerdote del centro penitenciario Sevilla II, donde Gandía realizó en vida numerosas galas benéficas. El lugar donde fue enterrado el humorista sevillano, cercano al de su difunta esposa, fallecida hace dos años, se encontraba "abarrotado" de personas que se acercaron a despedir a Gandía, según informó a Europa Press su representante, Pepe Jiménez, quien lamentó la pérdida de "un amigo más que de un artista".

Francisco Gómez García padecía un tumor pulmonar aunque el pasado día 8 había recibido el alta tras ser intervenido y derivado a Oncología. Con todo, permanecía en silla de ruedas y el tumor estaba muy extendido, por lo que se consideraba ya inoperable. La muerte del artista sorprendió a amigos y familiares ya que muchos no conocían su enfermedad.

Paco Gandía, viudo desde hace dos años, tenía dos hijas. Nacido en el barrio de San Juan de la Palma, el pasado año se le brindó un homenaje como reconocimiento a su trabajo de parte del pueblo sevillano al fijarse una placa con su nombre en la casa en la que nació, en la calle Viriato. En el día de ayer se le dedicó un homenaje en el carnaval de la Alameda, cuyo pregonero iba ser el humorista.

A su llegada ayer al tanatorio de la S-30, donde se instaló la capilla ardiente, allegados a Gandía se mostraron consternados por la muerte del "referente de los humoristas andaluces", según lo definió su compañero de trabajo durante años, el también humorista sevillano Paco Aguilar.

Acudieron al conocer la noticia representantes municipales como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Gonzalo Crespo, así como numerosos amigos y compañeros. Acompañaron a los familiares en la pérdida el humorista Josele, César y Jorge Cadaval de 'Los Morancos', Antonio y Rafael de Los del Río, María del Monte o Charo Reina, entre otros, además de las declaraciones de afecto que llegaron desde otros puntos de Andalucía y España.

Paco Gandía se hizo famoso por sus 'casos verídicos' y alcanzó la fama a mediados de los años 70, gracias a un programa de televisión, donde hizo conocidos chistes como 'el de los garbanzos'.

Otras noticias del día 11 de Febrero de 2005
PP telediarios TVE difícilmente creibles si audiencia baja
Víctor Ullate Estrella Enrique Morente Mario Gas último trabajo Sur
ERC ampliar desconexión territorial RNE Comunidad Valenciana promocionar lengua propia
Familiares amigos cientos sevillanos despiden humorista Paco Gandía Sevilla
Daniel Pérez Calvo nuevo director Comunicación Antena 3
PP recurre tramitación parlamentaria urgente ley televisión digital falaz argumento Gobierno
Punto Radio reforma radio aumentar concentración territorial SER
PP insta Gobierno proceso negociación profundo transparente reformas radio TV


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur