Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre espectáculos


El seguimiento de la publicidad en TV cae un 4 por ciento en febrero



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El seguimiento por la audiencia de la publicidad emitida por las cadenas nacionales de televisión cayó un 4 por ciento en el mes de febrero respecto al mismo periodo del año pasado. Según datos facilitados a Europa Press por Mediaplanning, el pasado mes, los telespectadores siguieron un promedio de 94 spots diarios, lo que supone 4 menos frente a los 98 registrados el año pasado.

Del mismo modo, el índice de eficacia publicitaria (grp) se redujo en febrero en un 8 por ciento, contando con que el mismo mes del año pasado tuvo 29 días. Según afirma Mediaplanning, esta reducción en la eficacia publicitaria del medio TV "ha venido de la mano de las dos cadenas de TVE, especialmente La Primera, que ha visto disminuir sus grp's en un 33 por ciento". La 2 este índice cayó en un 14,1 por ciento.

Respecto a la ocupación publicitaria (porcentaje del tiempo de emisión reservado a la emisión de publicidad) aumentó al 18 por ciento para Antena 3 (publicidad contratada), seis décimas más que en febrero de 2004; mientras en Telecinco bajó del 17,2 al 16,9; y en TVE-1 se redujó del 15,4 al 13,1 por ciento. Respecto a La 2, bajó del 11,1 al 11 por ciento, mientras en Canal + experimenta un significativo incremento: del 3,6 al 4,8 por ciento.



Otras noticias del día 05 de Marzo de 2005
seguimiento publicidad TV cae febrero


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur