Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias sobre espectáculos


Paulina Rubio, Andi y Lucas, David de María, Orishas, Amaral y El Arrebato actuarán en la Gala de La Rioja de TVE



La Rioja se mostrará a un público potencial de 500 millones de personas en horario de máxima audiencia

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Paulina Rubio, Bertín Osborne, El Fary, Andi y Lucas, Manolo García, David de María, Orishas, Amaral, El Arrebato y Tamara serán algunos de los artistas que actuarán en la Gala "La Rioja Tierra Universal" en TVE el próximo 22 de abril, en horario de máxima audiencia, después del Telediario (a partir de las diez y media de la noche) y con un público potencial de 500 millones de personas. Ramón García y la ex Miss España Eva María González llevarán las riendas de la Gala como presentadores y harán de La Rioja protagonista en la cadena pública durante más de tres horas, que entre 5.500 y 6.000 personas podrán disfrutar en directo.

Esos fueron algunos de los datos que hoy adelantaron en rueda de prensa los organizadores de este evento, que este año, ya en su cuarta edición, introducirá algunas novedades tanto en el escenario -que a través de la iluminación simulará un decantador de vino- como en los espacios de la Gala, que darán cabida a cuatro vídeo clips previamente grabados por los artistas en diferentes enclaves de La Rioja. Una oportunidad para salir del escenario, la Plaza de Toros de la Ribera, y mostrar a millones de personas lugares como Briones, Calahorra, Nájera o San Millán, entre otros.

En representación del Gobierno, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, destacó el papel que juega para La Rioja esta gala como elemento de difusión entre millones de personas, porque también se emitirá por el canal internacional entre cinco continentes. Se 'venderá' La Rioja en todo el mundo, según destacó el consejero, que recalcó que en anteriores ocasiones ha habido 'picos' de audiencia de más de 3 millones de personas. Igual que en las anteriores ediciones, la Gala reserva un espacio para un grupo riojano, que en esta ocasión será Silencio Absoluto.

El consejero recalcó que la previsión es que las empresas que colaboran en la financiación -en breve se darán a conocer- aporten gran parte del presupuesto (unos 550.000 euros, aunque está sin cerrar), si bien el Gobierno está dispuesto a colaborar económicamente con la cantidad que haga falta, por la importancia que da a la Gala como un "evento mediático" de primer orden, según recalcó la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. Destacó que la imagen de La Rioja llegará a mercados que ya son foco de turismo hacia la comunidad, pero también a otros que pueden no conocerla y que se sentirán atraídos por "tantas cosas que ofrece como destino turístico".

El director de programas musicales de TVE, Javier Montemayor, destacó que la Gala supone "espectáculo" y aseguró que éste está garantizado para nada menos que 500 millones de potenciales espectadores, una cifra que "no es baladí". Ritmo y emoción para "un juez inapelable, que es la audiencia", serán los ingredientes que intentarán atraer el máximo número posible de televidentes con una Gala que ha llegado a obtener un 'share' del 23 por ciento. Se emitirá justo después del Telediario, posiblemente sin publicidad tras el informativo, lo que hará que siga "enganchado" el público a la pequeña pantalla.

Montemayor destacó que no es sólo un espacio de promoción -que también lo es- sino que además es un gran espectáculo en el que La Rioja será "pionera" a la hora de utilizar a grupos musicales para mostrar cultura, con esos vídeo-clips que son novedad este año. El director técnico de la gala, José Esteban Pérez, se encargó de explicar los detalles más técnicos.

Más de un millón de varios de luz, 17 cámaras, tres grúas, un nuevo escenario con un decantador dibujado con la iluminación en el suelo o una 'lengua' que saldrá hacia el centro de la Plaza -para que el público esté más cerca de los artistas- son algunos de los detalles que ya se van avanzando. Habrá en el escenario, en torno a los presentadores, grandes pantallas de hasta 5 por 7 metros que darán al público primeros planos y todos los detalles de la Gala. Se logra así una mejor visibilidad desde todos los puntos.

El director artístico de la gala y director de Prodher, León Heredia, fue el encargado de anunciar el elenco de artistas que pasarán por la Plaza de Toros de la Ribera. Habrá más de una veintena, pero se irán confirmando a lo largo de la semana. De momento, se sabe que Paulina Rubio, Bertín Osborne, El Fary, Manolo García, Tamara y Andi y Lucas subirán al escenario. También estarán presentes, aunque no en directo, otros artistas que han grabado vídeo-clips en diferentes lugares.

David de María lo ha hecho en el Briones (el Museo Dinastía Vivanco) y sus alrededores; Orishas en Nájera; Amaral en San Millán de la Cogolla y El Arrebato en Enciso, El Villar de Arnedo y Calahorra. La Gala de este año tendrá más artistas, y por tanto más ritmo, porque interpretarán menos canciones. Un "ritmo trepidante" que gusta a los empresarios como forma de difundir La Rioja. El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, destacó que "puede parecer chocante", pero la Cámara confía en la Gala como elemento de "fuerte carga empresarial", porque lleva la calidad y productos de La Rioja a muchos rincones. Una idea en la que abundó el presidente de la patronal, Julián Domenech, que abogó por romper el "tópico" de que La Rioja es vino.

Otras noticias del día 12 de Abril de 2005
creador Mafalda expone Barcelona mejores dibujos
Albert Boadella polémica Torna obra le supuso ingreso prisión consejo guerra
exposición reúne Barcelona cincuentena fotografías periodo soviético
Ramon Oller compañía Metros residirá Esparreguera Barcelona
PHotoEspaña 2005 reflejará pulso vida urbana medio centenar exposiciones
investigadores Atapuerca estudian poner nombre Letizia último descubrimiento mandíbula antigua
comedia mujeres verdad tienen curvas llega Poliorama Barcelona
Paulina Rubio Andi Lucas David María Orishas Amaral Arrebato actuarán Gala Rioja TVE
Jorge Fernández Guerra música Don Quichotte Pabst concierto proyección Teatro Zarzuela
musical We will rock you canciones Queen Pamplona 30 junio julio
musical extremeño Diez Mandamientos representará auditorio Cáceres próximo día 23
Junta defenderá vuelta Womad casco histórico Cáceres formato asequible sostenible
XXIV Jornadas Internacionales Órgano abril municipios aragoneses
compañía Machina estrena viernes Palacio Festivales Santander sucursal Isaac Cuende
Valladolid jueves primera exposición retrospectiva fotógrafo Don McCullin España
Valladolid zarzuela huésped sevillano motivo IV centenario publicación Quijote
obras Museo Baile Flamenco Sevilla concluyen final mes coste ronda millones
Manilva Málaga primera vez IV certamen nacional cocina jóvenes valores
presidente Voz Galicia Santiago Rey participa Fórum Europa Nueva Economía E P
A venta entradas espectáculos Grec Barcelona
Compañía Sol Picó parodia imagen mujer moderna MuDanzas


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur