Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias sobre espectáculos


El XXI Festival 'Estivalia' llevará este verano la música y el teatro a 15 localidades de la provincia de Cáceres



CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El XXI Festival 'Estivalia', que organiza la Diputación de Cáceres, llegará este verano a 15 localidades de la provincia que disfrutarán, desde el 18 de julio y hasta el 16 de agosto, de otras tantas actuaciones musicales de diversos estilos, representaciones teatrales o espectáculos de danza.

El contenido de la programación ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar; la diputada de Cultura, Silvia González, y el responsable de Obra Social de Caja de Extremadura, Antonio Bermejo, que destacaron que la edición de este año cuenta con 90.000 euros de presupuesto.

Así las localidades que acogerán los conciertos o las actividades teatrales o de danza son Casares de las Hurdes, Aldeacentera, Trujillo, Mohedas de Granadilla, Navas del Madroño, Logrosán, Zarza de Granadilla, Jerte, Campo Lugar, Casatejada, Aldea del Cano, Torremocha, Zarza la Mayor, Garganta la Olla y Arroyo de la Luz.

Tovar destacó en su intervención que esta actividad que lleva ya 20 años funcionando "se ha consolidado como uno de los programas culturales más importantes de la provincia", según informa la institución en nota de prensa.

Explicó además que "se trata de un programa musical diverso con estilos musicales y escénicos muy variados" ya que la programación incluye desde música folk, hasta rumba o flamenco, pasando por representaciones de teatro gestual o danza.

Por su parte, el director de la Obra Social de Caja de Extremadura, Antonio Bermejo, puso de manifiesto que "el espíritu cultural de Estivalia es el mismo que el de la Obra Social" y añadió que "la cultura es una forma de romper barreras y permite el crecimiento de los territorios y de aquellos y aquellas que lo habitan".

Finalmente, la diputada del área de Cultura, Silvia González, repasó la programación de esta edición, en la que destacó el apoyo a los grupos regionales. "De las quince actuaciones programadas, seis son de grupos extremeños, por lo que queda patente nuestro apoyo desde las instituciones públicas", concluyó.

Otras noticias del día 03 de Julio de 2009
escenario Puerta Ángel Veranos Villa 23 conciertos próxima semana
XXI Festival Estivalia llevará verano música teatro localidades provincia Cáceres
Festival Otoño arrancará noviembre espectáculo Kontakthof recién fallecida Pina Bausch
Sogno di notte di mezza estate llega Grec Barcelona valor lenguaje
Certamen Internacional Coreografía Burgos Nueva York recibe 160 propuestas concurso distintas catego
localidad Utebo ofrece espectáculos danza música marco programa Terraza Verano


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur