Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias sobre espectáculos


La cuarta edición del Ciclo Tomás Luis de Victoria ofrecerá tres conciertos entre el 29 de octubre y el 1 de noviem



ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Municipal de San Francisco, en la capital abulense, acogerá el cuarto Ciclo Tomás Luis de Victoria, con tres conciertos entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, según el programa presentado hoy en el Ayuntamiento de Ávila, que organiza los eventos junto al coro Camerana Abulense.

El jueves día 29 actuará el Coro Camerana Abulense, mientras que el día 31 corresponde la del Coro Cantabile, y el 1 de noviembre el Coro Universitario Complutense.

Los programas de las actuaciones de los tres coros cuentan con una mayoría de obras del músico polifónico abulense, además de interpretaciones de composiciones de Juan del Enzina o las Vísperas Comunes, del Padre Antonio Soler, según explicó hoy en rueda de prensa Julián González, secretario de la asociación organizadora

En todos los conciertos, Antonio Bernardo de Quirós ofrecerá una exposición de las obras que se interpreten, de forma similar a la conferencia que ofreció hace una década cuando se constituyó la asociación, destacó González.

Nacido en Ávila en 1548, a Tomás Luis de Victoria se le considera el músico polifónico más importante, y junto a Giovanni da Palestrina, Orlando di Lasso y Juan Sebastián Bach los músicos más destacados en composiciones religiosas.

Otras noticias del día 28 de Octubre de 2009
Real Filharmonía Galicia 20 aniversario Auditorio Galicia cantante Ute Lemper
Noches Paramount Comedy llegan Auditorio Ciudad León
festival música Are More concentrará actividades semana llegará comercios mercados Vigo
cuarta edición Ciclo Tomás Luis Victoria ofrecerá conciertos 29 octubre noviem
William Christie Les Arts Florissants ofrecerán concierto oratorio Susanna Teatro Arriaga Bilbao
Llega Barcelona musical Bollywood Love Story 100% India
compañía portuguesa Ao Cabo Teatro trae Santiago obra Jardim Zoologico Cristal Tennessee Williams
Eric Idle (Monty Python): humor gen supervivencia


Noticias sobre espectáculos
Ver el archivo de noticias sobre espectáculos
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur