La concentración internacional invernal Pingüinos 2005 ultima ya los preparativos en la localidad vallisoletana de Boecillo para celebrar su gran reunión anual los próximos días 7, 8 y 9 de enero, aunque se espera la llegada de motociclistas desde el día 6 de enero, dada la circunstancia de que este año es festivo.
En esta ocasión se espera volver a superar el propio récord de la concentración, que fue marcado en 2004 con algo más de 20.100 inscritos, según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del Club Turismoto, organizador del evento, Mariano Parellada. En cualquier caso, se han preparado inscripciones y detalles para los inscritos para unas 22.000 personas.
Aunque la concentración no ha comenzado, ya se están realizando inscripciones anticipadas en diversos puntos como El Corte Inglés, las tiendas de motocicletas de Valladolid o a través de grandes clubes como Goldwing o BMW, habituales en esta cita.
Los preparativos en el Area del Pinarón, zona de acampada que también acoge algunas de las actividades de esta concentración, comenzaron hace unos 15 días, cuando ya se empezaron a montar las primeras carpas y casetas y a instalar el vallado. Sólo quedan los últimos detalles, que se finalizarán entre el lunes y el martes para que el miércoles todo esté preparado.
Parellada recordó que ya el jueves, como ha ocurrido otros años, comenzará a llegar gente, sobre todo este año si se tiene en cuenta que es día festivo. Además, considera que la afluencia de gente será importante, dado que no hace mal tiempo después del paso de la borrasca, aunque en el interior haya nieblas, y la previsión es buena.
OPERACIÓN KILO.
El presidente de Turismoto destacó como una de las novedades de esta edición la decisión de dedicar la 'Operación kilo' que todos los años se lleva a cabo a los afectados por los maremotos en Asia.
Parellada hizo un llamamiento para que la gente no se "olvide" de ese kilo de alimentos no perecederos que todos los años se recogen para diferentes zonas del mundo con escasos recursos y que, tras los acontecimientos, irán destinados al sudeste asiático.
En cuanto a la programación, se mantiene más o menos la de otros años, aunque el cambio más llamativo se producirá en el desfile de antorchas, que se desarrollará a partir de las 23.00 horas del sábado, día 8 de enero, pero con cambios en su recorrido.
En primer lugar, los motoristas partirán del que otros años ha sido el punto de llegada de este acto, de forma que el recorrido será en sentido descendente por la localidad para llegar a la explanada ubicada frente al Casino. De esta forma, el recorrido será más corto, con lo que se ganará "en brillantez", según Parellada.
Precisamente en esta explanada es donde este año se desarrollarán los fuegos artificiales y se llevará a cabo la quema de la Gran Falla 24 aniversario Pingüinos.
Por lo demás, el viernes por la tarde se desarrollará la excursión a Aldeamayor de San Martín y el sábado a Valladolid, donde habrá un espectáculo acrobático, entre otros actos.
La clausura cerrará la concentración a partir de las 11.30 horas, cuando se procederá a la entrega de los 'Pingüinos de oro', que en esta ocasión se han concedido al recientemente campeón del Mundo de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos, Dani Pedrosa, a Nani Roma y a Repsol-Ypf.
Así, Dani Pedrosa, ha sido galardonado "por su brillante temporada del Mundial de Motociclismo 2004, consiguiendo el campeonato del Mundo en la categoría de 250 c.c, siendo el único piloto en conseguir el título en la primera temporada que participa en dicha categoría y convirtiéndose a su vez en el piloto más joven en lograrlo."
A su vez, Nani Roma es galardonado "por su excelente carrera profesional como piloto de enduro, rallys y raids, y sobre todo por su victoria en el Rally París-Dakar 2004, siendo el único piloto español en conseguirlo hasta la fecha", y Repsol-Ypf "en reconocimiento a su apoyo al motociclismo, en especial su patrocinio a equipos punteros del Campeonato del Mundo, desde hace más de quince años".
|