Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 
MilesDeBanners.com

Pasarela del Carmen

Europa Press
La X edición de la Pasarela del Carmen abrió sus puertas el 3 de marzo en el Convento del Carmen de Valencia para mostrar las colecciones de arte y moda otoño-invierno 2005-2006 de algunos de los diseñadores más destacados del panorama valenciano, como Francis Montesinos, POR FIN! -Alejandro Sáez de la Torre, Carlos Haro, NONA -Noelia Navarro, Tonuca, Siglo Cero, CLC-La Cantante Calva, Matilda, Ana María, Julio Díaz y Jaime Piquer, segñun indicaron hoy los organizadores del certamen.

Además, a los diseñadores ya consagrados se sumó el desfile 'ZONA-D', con los jóvenes diseñadores La Moraine, Luana Erna, Luxoir, Pedro Zamora, Rafa Sánchez y Vicente Julián. Para lucir las creaciones se ha seleccionado un casting de modelos eminentemente valenciano en el que destacan las 'tops' Maite de la Iglesia y Rosa del Toro, habituales en pasarelas como Gaudí, Cibeles, París o Milán, indicaron estas fuentes.

La Pasarela, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 143.000 euros, exhibió a lo largo de las jornadas del jueves y el viernes las propuestas de un total 16 diseñadores. La Asociación de Diseñadoresde de Pret-à-porter de la Comunidad Valenciana (PIV), que impulsa este certamen de moda, subrayó el convenio marco que se está ultimando con el Consell para dar más estabilidad a la Pasarela, en el que confía involucrar a otros sectores de la moda.

APUESTA POR LOS JÓVENES

Las colecciones que se pudieron contemplar en el antiguo convento del Carmen se identifican por su "decidida apuesta por el diseño joven, que se resuelve con un patronaje de nuevo cuño y posibilidades, además de la incorporación de mucho color en las soluciones estilísticas", aseguraron los promotores de la iniciativa.

Con la personalidad de cada diseñador, las colecciones se circunscriben a una determinada filosofía que tiene como denominador las raíces mediterráneas, el mestizaje de culturas y la aplicación de nuevos materiales en una búsqueda constante por el confort y la vanguardia, agregaron.

La X Pasarela del Carmen cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte, de la conselleria d'Empresa, Universdad y Ciencia y el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Juventud.


Más artículos
Turismo rural
Fitur Feria Turismo
Feria mundial toro
Pasarela Gaudí 2005
Muestra Manolito Gafotas
Día Andalucía Almería
Cumpleaños Ciudad Real
Menú Quijote
Libro Antiguo Valencia
Festival Ellas crean
Locas Artes Valencia
Azules egipcios
Pasarela Carmen Valencia
Joyas faraones Barcelona
Frankfurt Alemania
Almoneda Feria Madrid
Actos Quijote Ciudad Real
Salamanca Plaza Mayor
Pintura toscana Pisa
Vestiduras ricas
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur