Frankfurt, Alemania

Lukor.com

En esta ciudad, que alberga un importante aeropuerto internacional, viven 650.000 seres humanos. Es una gran urbe, muy moderna, que se ha convertido en el "eje de Europa". En Frankfurt tienen sus sedes centrales importantes empresas de industria y comercio internacional, así como muchos bancos. Aquí residen no sólo el Banco Federal, sino también el Banco Europeo (ECB).

Pero además, en Frankfurt se encuentran importantes puntos históricos: el famoso "Kaiserdom" (catedral del emperador) la querido y cuidadosamente restaurada Römerberg (colina de Roma) y la histórica "Paulskirche", donde se reunió el primer parlamento alemán elegido libremente, forman parte del legado histórico-político de esta fascinante ciudad.

Sí, Frankfurt es una metrópolis llena de sorpresas y de contrastes. Los rascacielos cohabitan con antiguas casas con vigas de madera; la cultura y el comercio forman aquí una unidad. Además, ésta es una ciudad de ferias, de literatura, una ciudad cultural por sobre todo. Está llena de museos. Se la considera como la cuna del jazz alemán, con sus pequeñas tabernas musicales donde se puede tomar un descanso o pasar una noche divertida.

Su impresionante línea de rascacielos recuerda a Manhattan. Pero Frankfurt es una enorme ciudad en medio del campo, en medio de cadenas montañosas y rodeada de conocidos spas, centros de salud, famosas zonas recreativas y puntos turísticos.

Si viaja a Frankfurt, lo primero que le recomiendo es dirigirse inmediatamente a la oficina de información turística. Está en el centro antiguo de la ciudad, cerca del Römer. La calle se llama "Auf dem Römerberg" ("sobre la colina de Roma") y el teléfono es + 49-69-2123880. Solicite un mapa de la ciudad: con él podrá llegar a todos los sitios que menciono aquí.

Bares y restaurantes

1. Uno de los mejores bares para tomar el cocktail es el "Strandeperle" (perla de la playa). Recomiendo especialmente la caipirinha que preparan allí: es excelente. En verano el bar se amplía gracias a una terraza sobre el río Main.

2. El restaurante y jazz-bar más pequeño de Alemania es el "Mampf". Allí se celebran desde hace treinta años conciertos gratuitos a la hora de las comidas. Aparte del jazz, allí se pueden escuchar blues, swing, música latina y flamenco. Disfrute del buen humor y la diversión que reinan en el local.

3. Uno de los escasos restaurantes especializados en sidra, que cuenta con un bonito jardín, es el "Lorsbacher Tal". Está situado en el barrio "Alt-Sachsenhausen" ("viejo vestíbulo del hacha") y posee un ambiente muy acogedor, además de ofrecer buena comida alemana.

4. El restaurante "Pilar" funciona como bar al mismo tiempo. Aquí se sirven delicados espaguetis, ensaladas y originales creaciones del Mediterráneo. De las paredes cuelgan suntuosas pinturas barrocas que ofrecen un interesante contraste con el diseño sencillo del bar, con asientos de cuero y mesas de madera.

5. En la elevada "Villa Merton" (Mansion Merton) encontrará las comidas más exquisitas. Si su bolsillo lo permite, no deje de ir allí. Los empleados hablan inglés y estarán encantados en recomendarle las especialidades de la casa.

Paseos y cultura

6. La Casa-Museo Goethe es el lugar donde nació el famoso autor en 1749 y donde vivió hasta 1775. El edificio está admirablemente restaurado y contiene pinturas, manuscritos y diagramas del mayor poeta de Alemania.

7. En la Römerberg se realizan habitualmente eventos y encuentros. Es una larga plaza de cinco esquinas asiduamente visitada por el público. Aquí se encuentra el "Frankfurter Römer", la casa consistorial de la ciudad. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. En su salón de exposiciones se pueden admirar retratos de los emperadores germanos.

8. La "Pauluskirche" (Iglesia de Pablo), construida entre 1787 y 1833, es el sitio donde la primera Asamblea Nacional Alemana se reunió en 1848. Ahora es un centro de estudios arquitectónicos e historiográficos.

9. El museo Senckenberg es el más grande museo científico de Alemania. Aquí se encuentra una colección de aproximadamente 500.000 piezas que muestra el desarrollo de las especies naturales a lo largo de millones de años. Es sencillamente impresionante.

10. El "Palmengarten" (jardín de las palmeras) muestra ejemplares de la flora local, tropical y subtropical. En sus 20 hectáreas de parque se pueden encontrar más de 300 orquídeas, bromelias y alrededor de 1.600 especies de cactus. Aquí también se ofrecen conciertos a menudo.

11. En el Zoo de Frankfurt, cerca de 6.000 animales (650 especies) conviven en extensas superficies abiertas y albergues. Si le interesan los animales, no se lo pierda. Considere, sin embargo, que una visita completa le tomará unas cinco horas.

12. Al atardecer, no puede dejar de ir a la "Berger Strasse" (calle Berger). A lo largo de sus 2 km. encontrará tabernas, bares, cafés y restaurantes para todos los gustos. Aquí es imposible aburrirse. Siempre que viajo a Frankfurt visito la Berger Strasse una y otra vez. Es lo máximo.

Y ahora... ¡Disfrute del viaje!

Vídeos sobre Frankfurt Alemania


Hay 9 comentarios
Janeth Delgado – punto fijjo-venezuela
02 De Julio De 2011 - 14:17
Ttulo: Busco a mi novio en alemania!!

Hola,necesito que me ayuden a encontrar la direcci

marria del -carmen Del Monaco – venado tuerto
22 De Noviembre De 2010 - 21:29
Ttulo: busqueda para contactarme por internet

desearia contactarme con mi prima marta coraglia de schliebs en friedrich str 69 6101 seehein- alemania.

maria cecilia – paso de los libres(argentina)
14 De Julio De 2010 - 05:21
Ttulo: encontrar a alguien

saber como estas ricardo alvaro quiroga

alberto infantino – buenos aires argentina
26 De Mayo De 2010 - 03:52
Ttulo: encontrar a una persona en alemania

me gustaria encontrar a una amiga en frankfurt su nombre brighit eisemblatter

MARIA LIGIA GARCIA SOTO – colombia,Envigado
14 De Mayo De 2010 - 06:08
Ttulo: sobre el racismo con los latinos.

es lamentable que gente tan inteligente siga la linea hitleriana y humille maltrate a seres que por circunstancias adversas a su voluntad llegamos asu pais para vivir la pesadilla que me toco disfrazarla como el payaso, se creen dioses con gente impotente, indefensa y eso que en su gran mayoria intelectuales carentes de sentido humanitario incapases de tener o mejor de sentir afectos por razas humildes como somos los latinos, el atropello contra las aficanas,fisicamente es un hermoso pais,no entiendocomo la gente quiere ir a un pais infernal, en especial las oficiales de frankfurt y de kassel y aparte de lo anterior ladronas .

jonathan santana – santo domingo
25 De Octubre De 2009 - 03:22
Ttulo: para los interesados

hola soi jonathan santana juaquin mi mama se fue para alemanis cuando yo tenia 2dos a

Honduras – Choluteca
16 De Julio De 2009 - 19:58
Ttulo: ayudenme porfavor

Mi Nombre es yessenia y ando buscando informacion de pueblos cercanos de Frankfurt Alemania.... agradeceria que me ayuden ya que ando buscando a una pareja de nombres Sharon y mathias es la unica informacion que tengo les agradecerian que me ayudara

edward – alemania kelsterbach
07 De Julio De 2009 - 15:37
Ttulo: tu culo

como es tu culo

karii – Guadalajara, Jal
03 De Marzo De 2009 - 16:44
Ttulo: hallo

hola
alguien sabe el costo
de un viaje a Alemania en temporada
alta como dciembre?
agradesco su respuesta n.n

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos