Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Cozumel, México

Lukor.com
La isla de Cozumel está sólo a 19 km. de la costaeste de la Península de Yucatán y a 71 km. al sur de Cancún. Por muchos años, Cozumel fue una isla dormida a la que acudían pocos visitantes, hasta que Jacques Cousteau hizo una documental sobre ella después de descubrir los arrecifes de Palancar, sitios de scuba diving de primera clase cercanos a la zona. Desde 1961, Cozumel se conoce como uno de los mejores destinos de scuba diving del mundo. A partir de esa fecha y durante décadas, casi todos los turistas que visitaban la isla eran scuba divers. En cambio, la principal corriente turística normal acudía a Cancún. Pero en los últimos años la isla se convirtió en un puerto regular para cruceros, y hoy es una de las dos terminales más concurridas. Es común ver cinco o seis cruceros diferentes en puerto todos los días de la semana.

Como resultado del "boom" de los cruceros, la zona ribereña de la Avenida Rafael Melgar, en San Miguel de Cozumel, el único pueblo de la isla, se ha desarrollado muchísimo en el aspecto comercial. Está llena de joyerías y tiendas de recuerdos cuyos dependientes se paran en las puertas para atraer a los posibles compradores. Aquí se pueden encontrar plata y licores a muy buen precio. También hay varias tiendas de artesanías típicas mexicanas. Aquellos que busquen más diversión preferirán conocer los bares como Carlos 'n' Charlie.

La plaza principal del pueblo, llamada Plaza del Sol, se encuentra frente al muelle principal de ferries hacia el continente. En esta plaza suele haber muchos vendedores ambulantes y artistas que brindan entretenimiento al público por las tardes. Los artistas ejecutan admirables cuadros con pinturas al espray, cuyos precios son bastante razonables. La principal zona turística de San Miguel suele estar bastante congestionada durante el día mientras los turistas que vienen de los cruceros pasean por sus calles, ya que la mayoría de los barcos parten a mediodía. Entonces, las tardes resultan muy tranquilas. Casi los únicos turistas que quedan por la noche son los scuba divers que se alojan en Cozumel.

La mayoría de los complejos turísticos se encuentran al sur de San Miguel, bastante alejados del pueblo. Sin embargo hay muchos taxis disponibles para llegar hasta ellos. Los resorts más amplios y lujosos están bordeando las costas del sudeste, donde se encuentran los mejores puntos de scuba diving.

El mejor modo de recorrer la isla de 53 km. por 14 km. es alquilar un scooter y zigzaguear por las calles de San Miguel para conocer las inmediaciones. Una posibilidad es ir por la calle principal hasta salir del pueblo y luego en dirección al sur. Después de pasar junto a los grandes complejos turísticos y rodear la punta sur de la isla, se llega a las playas del sudeste. Si bien las playas más renombradas son las cercanas a San Miguel, pues allí se concentra la mayor parte del turismo, las playas del sudeste son verdaderamente magníficas. Mejor aún, tienen muy poca afluencia de visitantes y son muy tranquilas. La gente puede aparcar allí sus scooters y disfrutar de una playa exclusiva. Hay algunos paradores para tomar un refrigerio, que venden recuerdos de la región a mejores precios que en San Miguel. Cozumel también tiene antiguas ruinas mayas, pero no son ni por asomo tan grandes o espectaculares como las del continente.

Cozumel es un pequeño paraíso para el turista que busca hermosas playas y unos días de calma. Aquellos que practiquen scuba diving no encontrarán mejor sitio para su deporte. Quienes busquen descanso y se interesen por la compra de recuerdos y objetos típicos se encontrarán más que satisfechos. La isla es un verdadero remanso de belleza y relax.

Vídeos sobre Cozumel


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Zurich Suiza
Gran Muralla cina
Florencia sitios clave
Capadocia Turquía
Museo Flamenco
Cozumel
Malasia
Lago Baikal
Piedras cantan
Isla de Pascua
Castillos Alemania
Cataratas del Niágara
Feria Turismo Cultural
Málaga
Zanzíbar
Viajar carretera
Viaje a Madrid
Turismo España
Vacaciones fin semana
Viajar familia
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur