Las ciudades más caras




Europa Press

Madrid y Barcelona se sitúan entre las ciudades más caras del mundo para vivir, junto a otras como Moscú y Londres que encabezan el ranking de los lugares en los que el coste de la vida es más elevado para cualquier empleado de una empresa que trabaje en el extranjero, según un estudio de Mercer Human Resource Consulting.

Así, la capital española y la Ciudad Condal han subido este año de los puestos 53 y 56 que ocupaban el pasado ejercicio al 26 y 31, respectivamente, situándose entre las 31 ciudades más caras del mundo.

Concretamente, el alquiler mensual de un apartamento de dos habitaciones sin amueblar alcanza los 1.400 y 1.500 euros en Madrid y Barcelona, respectivamente, mientras que en Moscú se eleva a 3.036 euros y en Londres a 2.952 euros.

Sin embargo, el menú de comida rápida cuesta 6,17 euros en Madrid y 6,10 euros en Barcelona, frente a los 3,65 euros de la capital rusa y a los 5,74 euros de Londres.

"Entre otros factores, el fortalecimiento del euro y de otras monedas como el franco suizo o las coronas suecas, danesas y noruegas ha provocado que las ciudades europeas, no sólo las españolas, hayan escalado numerosas posiciones en la clasificación", explicó el socio de Mercer, Rafael Barrilero.

Además de las ciudades españolas, otras como Estocolmo (Suecia) y Ámsterdam (Holanda) han ascendido de los puestos 36 y 41 al 23 y 25, respectivamente, lo mismo que ha ocurrido en numerosas ciudades de Grecia, Alemania y Gran Bretaña. Por otro lado, Sofía (Bulgaria) es la ciudad más barata de Europa y ocupa la posición 108 en el ranking mundial.

Moscú es por segundo año consecutivo la ciudad con el coste de la vida más elevado del mundo, como consecuencia de la apreciación del rublo frente al dólar estadounidense, junto a unos precios de alojamiento cada vez mayores, que han disparado los costes de los expatriados en la capital rusa.

Concretamente, Moscú es dos veces y medio más cara que Asunción (Paraguay) que ocupa el puesto 143 de la clasificación. No obstante, la diferencia que había entre las ciudades más caras del mundo para vivir y las más baratas se ha reducido considerablemente en los últimos años.

Por su parte, Londres, que ocupaba el quinto lugar el pasado año, ha pasado al segundo puesto del ránking, debido en gran parte a los elevados precios de alquiler y a la fortaleza de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

Nueva York continúa siendo la ciudad más cara de Norte América, a pesar de haber descendido cinco puestos hasta la posición 15 de la clasificación, debido a la depreciación del dólar frente al euro y a otras monedas internacionales.

Toronto, la ciudad más cara de Canadá, ha descendido 35 puestos hasta la posición 82, mientras que Ottawa, la más barata, ocupa la posición 109.

En Brasil, San Paulo y Río de Janeiro también han descendido numerosas posiciones en el ranking, aunque continúan siendo las ciudades más caras de América Latina. San Paulo ha pasado de la posición 34 a la 64 y Río de Janeiro de la 40 a la 66.

CUATRO DE LAS MAS CARAS EN ASIA.

Cuatro de las diez ciudades más caras del mundo están en Asia, con Seúl (Corea del sur) ocupando la tercera posición de la clasificación, Tokio (Japón) la cuarta, Hong Kong, la quinta, y Osaka (Japón), la sexta.

Por su parte, las ciudades chinas también han descendido posiciones este año, al ocupar Beijing la vigésima posición y Shangai la vigésimo sexta posición. Por el contrario, los costes de alojamiento han provocado que algunas ciudades como Singapur y Mumbai (India) hayan escalado posiciones en la clasificación.

Por último, Sydney continúa siendo la ciudad más cara de Australia y Wellington la ciudad más barata de Nueva Zelanda. La mayoría de las ciudades del continente africano, por su parte, están situadas en la parte baja de la clasificación del coste de la vida, según el informe de Mercer.


Vídeos sobre Coste de vida


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.