Viajar por Panamá

Lukor.com

Los viajeros más veteranos elogian Panamá, el vibrante país de América Central que oscila entre la línea que conecta su arraigado pasado cultural con su modernos estilos de vida para ser un destino muy deseable y aún no muy concurrido. La rica historia de Panamá se refleja en el paisaje, desde las fortificaciones españolas a lo largo de la costa de cada océano hasta las casas coloniales y los caminos de ladrillo del Casco Viejo. Los visitantes quedan maravillados con los antiguos recuerdos del pasado de Panamá mientras disfrutan de la conveniencia de una moderna infraestructura de comunicaciones, de agua potable para beber, de buenas carreteras y adecuadas alternativas de transporte. A continuación tiene unos cuantos consejos para ayudarle a preparar su llegada a Panamá.

- Planifiquese. La mejor época para visitar Panamá depende de que quiera hacer durante su viaje. Si pretende aprovechar la multitud de actividades al aire libre como hacer senderismo, practicar snorkel, navegar o hacer una ruta por las mejores vistas tenga en consideración que la estación seca es de mediados de diciembre a mediados se abril (pero tenga en cuanta que pagará recargo en las tarifas aéreas y en los hoteles durante esta estación). Si esta pensando en fiestas y busca más bullicio, puede que quiera ir durante el Carnaval de la Ciudad de Las Tablas, un elaborado festivas que empieza el viernes antes del miércoles de ceniza y dura cada año hasta el miércoles de ceniza.

- Lleve consigo los documentos que se precisan. Para los ciudadanos estadounidenses y canadiense se precisa mostrar un pasaporte válido y la tarjeta de turista para visitar Panamá. Igualmente los ciudadanos europeos precisan de pasaporte para entrar en el país. Una tarjeta de turista tendrá un recargo de 5 dólares cuando pague el precio de su pasaje, y le permitirá pasar 90 días en Panamá. Si no tiene un pasaporte en vigor aseguresé de hacerse con uno tan pronto como sea posible para pagar las tasas más baratas y ganar tiempo (normalmente unas semanas) en los trámites.

- Póngase las vacunas recomendadas. Al menos unas cuantas semanas antes de su salida visite a un médico para que le ponga las vacunas que se recomiendan para viajar a Panamá. Puede necesitar ser vacunado contra la fiebre amarilla, la hepatitis A y las fiebres tifoideas, entre otras.

- Disfrute de la naturaleza pero protéjase. Debido a la proximidad de Panamá al ecuador, las quemaduras solares causadas por la intensa exposición a los rayos ultravioletas pueden estropear sus vacaciones y perjudicar su salud. Utilice siempre crema bronceadora con protección de filtro solar UVA/UVB antes y durante las actividades al aire libre. Además lleve ropa adecuada y repelente contra mosquitos, garrapatas y otros insectos que acompañan a las emocionantes aventuras al aire libre.

- Use los transportes prudentemente. Los taxis son abundantes en Panamá y proporcionan un medio de transporte apropiado a los visitantes. Las tarifas son bajas, oscilando alrededor de unos 4 dólares para ir a cualquier parte dentro de la Ciudad de Panamá. Sea consciente de que un taxi esperándole a la puerta de su hotel le costará significativamente más que llamar a otro en la calle. Los taxis no tienen contador por lo que habrá de asegurarse de pactar el precio con el conductor antes de subir.

El consusleo de estar adecuadamente preparado para su viaje a Panamá le permitirá emplear menos tiempo preocupándose y más tiempo disfrutandop de su estancia en este cultural paraíso tropical.

Otros articulos