Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 
MilesDeBanners.com

Cuenca acogerá del 9 al 13 de junio el X Congreso Nacional de Parques Naturales, ESPARC 2000,

CUENCA, 7 (EUROPA PRESS)

Cuenca acogerá del 9 al 13 de junio el X Congreso Nacional de Parques Naturales, ESPARC 2000, que en esta edición persigue el objetivo de alcanzar la eficacia en la gestión de los espacios naturales protegidos.

Será la primera vez que una provincia de Castilla-La Mancha se convierta en sede de este congreso en el que se darán cita 150 técnicos y expertos de las administraciones de todas las comunidades autónomas, universidad y entidades públicas y privadas relacionadas con la conservación y la gestión de espacios naturales protegidos.

La consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, explicó que este importante evento servirá de preparatorio para la reunión posterior que se celebrará a nivel europeo. Entre otros aspectos, se debatirá sobre las capacidades necesarias para alcanzar la eficacia en la gestión de espacios protegidos, tal y como quedó recogido en el Plan de Acción para los espacios naturales protegidos del Estado español y en los documentos emanados del V Congreso Mundial de Parques celebrado el año pasado en Durban.

También se tratarán los marcos jurídicos o la incorporación de nuevas recursos financieros para asegurar la mejor gestión. Todo ello se abordará a través de conferencias, talleres y excursiones a espacios naturales de la provincia de Cuenca como El Hosquillo o Los Palancares. Asimismo, será objeto de análisis la red Natura 2000, con 1.642.231 hectáreas incluidas que suponen el 21 por ciento de la superficie regional, con 71 lugares de importancia comunitaria y 26 zonas de especial protección para las aves.

Arévalo destacó que este congreso cuenta con una gran calidad científica "y la ciudad de Cuenca supone un marco incomparable cultural, patrimonial y natural que arropará todos estos trabajos".

Además, recalcó, será una buena ocasión para dar a conocer la gestión del Gobierno regional en esta materia. Sobre este tema, recordó que Castilla-La Mancha cuenta con una red de áreas protegidas que engloba 69 espacios naturales protegidos distribuidos en dos parques nacionales, cuatro parques naturales, ocho reservas naturales, 17 monumentos naturales, cinco reservas fluviales, un paisaje protegido y 32 microrreservas.

El congreso ha sido organizado por Europarc-España, que es la sección del Estado Español de la Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa y la Junta de Comunidades y se celebrará en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Los talleres que se han programado versarán sobre cinco temas: las nuevas fórmulas de alianza para la conservación y el incremento de las capacidades interinstitucionales de gestión, objetivos en la gestión, instrumentos para la conservación de hábitats, mecanismos financieros y gobernabilidad y participación.

Asimismo, tendrá lugar la presentación del primer manual de gestión desarrollado por la consejería de Medio Ambiente sobre los bosques de quejigos. Todo ello se complementará con una exposición en el recinto de la Hípica donde se representarán todos los parques nacionales de España, los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha, la red natura 2000 y las fuentes y cascadas de la provincia de Cuenca.



Otras noticias sobre...
Zonas de baño interiores
Camino Francés por Lugo
Conciertos del Nuevo Milenio
Playas con bandera azul
Causas de los accidentes de tráfico
Turistas japoneses
Consejo Español de Turismo
Playas en Galicia
Vuelos con Spanair
Eurocopa Portugal 2004
Parques Naturales de España
Vuelos Málaga-Ceuta
Venta de billetes por Internet
Precio de los billetes de avión
Guía del Camino de Santiago
Reyes de España
Plazas de hotel por Internet
Las Edades del Hombre
Ruta Jacobea
Concentración motera
Oferta de viajes a España
Precios de hoteles en Portugal
Camino de la Lengua Castellana
Precios de Paradores Nacionales
Operación Paso del Estrecho
Crucero Naturista
Rutas del Legado Andalusí
Ocupación de los hoteles españoles
Ruta Queztal
Ruta Queztal BBVA
Boí Taüll Resort
Playas de Andalucía
Turistas ingleses
Ciclomotor sin pasajero
Datos del turismo mundial
Apartamentos turísticos
Vacaciones y mascotas
Policía y turismo
Requisitos de las aguas de baño
Tráfico aéreo internacional de pasajeros
Puntos del carnet de conducir
Emergencias de embarcaciones de recreo
Campings de España
Datos de ocupación hotelera
Sector turístico español
Restaurantes de La Rioja
Seguridad del turismo en Galicia
Seguridad en la náutica de recreo
Turismo de salud
Promoción turística de los Pirineos
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur