| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de viajes y motor |
Renfe aprobará una rebaja de tarifas del Ave a Lleida en su consejo del próximo martes
La compañía prevé que los trenes de este corredor circulen "en breve" a 250 kilómetros por hora
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Renfe aprobará una rebaja del precios de los billetes de los distintos servicios que presta por la línea ferroviaria de Alta Velocidad (Ave) Madrid-Lleida en el consejo de administración convocado para el próximo martes, día 27, informó hoy el presidente de la compañía ferroviaria, José Salgueiro, que eludió adelantar la cuantía de la revisión.
La entrada en vigor de los nuevos precios será inmediata e incluso podría tener efecto el mismo jueves posterior al consejo, esto es, el 29 de diciembre, informaron a Europa Press en fuentes de Renfe. El objetivo de la medida es adecuar los criterios y la estructura tarifaria de este servicio al que actualmente presenta el Ave a Sevilla, teniendo en cuenta las distintas condiciones que presentan ambos corredores sobre todo en cuanto a velocidad de circulación de los trenes se refiere.
Además, la rebaja se produce después de las protestas que suscitó en distintos ámbitos los precios establecidos para el nuevo Ave de Media Distancia Madrid-Toledo.
No obstante, Renfe prevé volver a adecuar el precio del Ave a Lleida en el momento en que los trenes con que explota esta línea puedan elevar hasta los 250 kilómetros por hora la velocidad de 200 kilómetros por hora a la que están limitados desde la puesta en marcha del corredor en octubre de 2003.
MAS VELOCIDAD Y NUEVOS TRENES.
En este sentido, Salgueiro manifestó que este aumento de velocidad podrá producirse en breve, dado que los trenes que circulan el corredor están realizando las últimas pruebas de homologación del sistema de seguridad y señalización que les permitirá prestar servicio comercial a 250 kilómetros por hora.
Además del aumento de velocidad de los trenes y la consiguiente reducción de su tiempo de viaje, la oferta comercial de Renfe para el Ave Madrid-Lleida en 2006 presenta otra novedad que pasa por el estreno el próximo mes de enero de nuevos trenes para la relación directa Madrid-Barcelona.
Se trata de los trenes Ave con capacidad para adaptarse a los distintos anchos de vía y circular a una velocidad de 250 kilómetros por hora que Renfe compró al consorcio CAF-Alstom en 2001.
Con estos trenes Renfe prestará el servicio directo hasta Barcelona circulando hasta Lleida por la línea del Ave y continuando después por la línea convencional hasta Barcelona sin necesidad de cambiar de material.
De esta forma, prestarán servicio complementario al de largo recorrido que actualmente realizan los Ave fabricados por Talgo-Bombardier.
PASAJEROS DEL AVE SUPERAN LOS 7 MILLONES DE VIAJEROS.
El presidente de Renfe avanzó también la previsión de viajeros transportados con que la compañía prevé cerrar el ejercicio que en el caso de la unidad de negocio de Alta Velocidad superará por vez primera los siete millones de pasajeros.
En concreto, el operador estima que este año habrán elegido el Ave 7,1 millones de clientes, un 13% más respecto a los 6,2 millones de 2004. En Grandes Líneas el número de pasajeros crecerá un 1,6% hasta sumar 12,6 millones y en Cercanías un 2%, hasta los 449 millones de viajeros transportados.
Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda del Senado, Salguerio repasó el Plan Estratégico 2005-2009 que desarrolla la compañía con una inversión global de 5.534 millones de euros, de los que 4.050 millones se destinarán a la compra de nuevos trenes.
En este sentido, aseguró que a lo largo de 2005 la compañía ha puesto en marcha la mayor parte de esta inversión, con la licitación de contratos entre los que destacan los correspondientes a la compra de 107 trenes regionales y 80 de Cercanías.
Noticias de viajes y motor
Ver el archivo de noticias de viajes y motor
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|