Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de viajes y motor


Consumidores reclaman información 'clara' sobre las normas de seguridad en los aeropuertos



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Diferentes asociaciones de consumidores coincidieron hoy en reclamar a la Administración información "clara y correcta" sobre las normas de seguridad en los aeropuertos, en alusión al reglamento europeo que no considera obligatorio descalzarse o quitarse el cinturón en los controles de seguridad de los aeropuertos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Samayoa, demandó a las Administraciones públicas "dar a conocer todos aquellos servicios que están de cara al usuario porque son ellas las que tienen que informar, y no al revés".

"Deberían estar informados previamente quienes tienen la obligación de conocer esta norma porque el hecho de que un usuario tenga que pelearse por quitarse o no los zapatos resulta bochornoso", añadió.

En la misma línea se expresó una de las portavoces de FACUA-Consumidores en Acción, Pia Jakobsen Correal, que solicitó al ministerio de Fomento "unificar criterios para llevar a cabo el mismo tipo de actuación en materia de seguridad en todo el territorio nacional".

FACUA también aboga por "informar" a los usuarios "sobre cuáles son sus derechos y las medidas que se están tomando". "Existe bastante confusión por lo que la información tiene que llegar de un modo claro y correcto", subrayan.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, explicó que, aunque los pasajeros "están dispuestos a pasar por todos los controles que sean necesarios, no se puede provocar confusión al respecto". "Las normas deben ser claras y transparentes, y el consumidor debe saber qué es lo puede hacer y no", enfatizó.



Noticias de viajes y motor


Más noticias
Gastromúsica
Accidentes de vacaciones
Ryanair no cancela vuelos
Tomatina de Buñol
Emisiones de CO2
Avión Madid-Tozeur
Deportes extremos
Zapatero hace senderismo
Ryanair sólo amaga pero no cancela
Vuelos desde Córdoba
Flysur, línea aérea andaluza
Gasto de los turistas españoles
Normas de seguridad en los aeropuertos
Los moteros piden respeto
Los hoteles moderan sus precios
Batalla de Somosierra
Turismo cultural
Batalla de Somosierra
Maletas perdidas en el aeropuerto
Bajada de tarifas aéreas