Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de viajes y motor


Gripe.- Los hoteles de Sol Meliá en México recuperan la normalidad, tras la 'drástica' caída en la ocupación



Sol Meliá y los hoteleros del país reclaman al Gobierno mexicano "medidas" para reposicionar México "en el lugar que se merece"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de Sol Meliá en México están paulatinamente recuperando la normalidad, tras la "drástica" caída en la ocupación que se originó a raíz del brote de gripe A hace dos semanas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Así, después de que los hoteles Me Cancún y Meliá Cozumel cerraran temporalmente sus puertas, concentrando los clientes en el Gran Meliá Cancún, ya se está planificando la reapertura de los establecimientos.

"Apenas dos semanas después de que saltaran las primeras alarmas, se ha estabilizado el número de casos, los hoteles cerrados planifican una inmediata reapertura y el país azteca retorna la normalidad", recalcó la hotelera de la familia Escarrer.

A este respecto, Sol Meliá aseguró que realiza una "permanente monitorización" de las reservas y confió en "volver a abrir todos los establecimientos tan pronto como la situación se normalice".

La compañía destacó que "el dato más importante" es que ninguno de sus clientes o empleados se han visto afectados por el virus y recalcó que "las medidas de prevención adoptadas han sido efectivas y valientes".

A este respecto, recordó que Sol Meliá optó por ofrecer a todas las reservas un paquete similar en otro destino del Caribe y/o las costas españolas, "alternativa que permitía respetar la legítima preocupación de los clientes y agentes de viajes por la situación sanitaria en México, minimizando a la vez la pérdida de negocio".

Asimismo, la cadena agradeció la colaboración del personal de los hoteles, que acumularon el disfrute de los permisos y vacaciones durante los días de cierre, a fin de estar preparados para operar plenamente a partir del mes de julio, cuando comienza la temporada alta en la zona.

La hotelera informó de que los establecimientos urbanos y con un gran número de clientes de negocio se encuentran ya recibiendo clientes y reanudando reuniones y congresos que habían quedado suspendidos por la alerta.

En este sentido, en el hotel Meliá México Reforma los empleados procedían durante el día de ayer a la reapertura de restaurantes y cafeterías, a excepción de pubs y locales de máxima concentración de aforo.

Por contra, los hoteles vacacionales tienen "peor perspectiva", ya que los clientes debe llegar necesariamente a través de una conexión aérea o un paquete turístico que en gran parte han sido recortados.

"El temor del sector turístico mexicano es ahora si el Gobierno, las grandes compañías aéreas y los touroperadores llegarán a tiempo para transmitir al mercado la seguridad del destino y reposicionar al país en el lugar que se merece", recalcó Sol Meliá.

MÉXICO, RESPONSABLE DE LA RECUPERACIÓN

Sol Meliá señaló la "gran responsabilidad" que tienen ahora las autoridades mexicanas para recuperar la imagen del destino e indicó que desde la compañía y la Asociación de Cadenas Hoteleras de México se han entablado contactos con el Gobierno para coordinar esfuerzos hacia una rápida recuperación de la actividad.

"Desgraciadamente el turismo internacional resulta más afectado que otros sectores por la pérdida de confianza de los consumidores, por lo que, tras una crisis de origen epidemiológico, tarda más tiempo en repuntar", apuntó el vicepresidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer.

De esta manera, pese a elogiar la "eficaz" gestión del Ejecutivo en la fase de prevención, el sector reclama "un esfuerzo igualmente importante para devolver la confianza a los consumidores y reposicionar el destino", tomando medidas en el ámbito de la promoción turística y el apoyo al empleo.

"Unas medidas que, en opinión de un sector que mueve anualmente millones de dólares en México, deben sumarse a los apoyos fiscales y financieros anunciados hace dos días por el Gobierno para los sectores más perjudicados", insistió Sol Meliá.

Noticias de viajes y motor


Más noticias
Puente de San José
Puente en avión
Viajes a México
Descenso de accidentes en carretera
Información sobre la gripe en aeropuertos
Circuitos turísticos en Mérida
Hoteles españoles en México
Vacunación para viajar
Turismo musical
Turismo en México tras la gripe
Autobús del aeropuerto de Barcelona
Campaña de control de motos
Botiquín de viaje
Nuevo reglamento de conductores
Alcohol y motos
Riesgos de los viajes al extranjero
Viajes al extranjero
Turismo reproductivo
Rutas guiadas en La Laguna
Lanzaderas AVE en Andalucía