Calidad de las imágenes web

Lukor.com
OPCIONES DE FORMATO

Los formatos de imagen más comunes son: bitmap, gif y jpeg.

Yo uso el formato jpeg para convertir la mayoría de las imágenes y reducir los puntos por pulgada (ppp) a 70 o menos, para una página web.

Para guardar archivos de jpeg de menos de 50k, uso un nivel de 30 a 60 en la escala de "compresión" (la escala va de 2, que es alta calidad, a 255, que es baja calidad).

Como muchos usuarios emplean una paleta de 256 colores, el formato gif aún se usa mucho, pero sólo puede admitir hasta 256 colores. Uso el formato gif para íconos e imágenes pequeñas.

Utilizo bmp de 24 bits para imágenes de archivo (si quiero imprimirlas más tarde, las guardo a 300 ppp), así puedo transformarlas tanto en gif como en jpeg.

LOS FORMATOS

1) bmp (mapa de bits)

Es un formato de píxeles. Suelo escanear imágenes a 300 ppp: es la mínima resolución para que impriman bien, pero demasiado buena para la web.

Las imágenes de 20 x 25 a 300 ppp ocupan unos 20 megabytes de memoria. Las imágenes escaneadas en forma de mapas de bits son ideales para archivar y utilizar como punto de partida.

NOTA: El Browser de Netscape no parece poder manipular bmp.

2) gif

Los gif son útiles para imágenes pequeñas como íconos, y para imágenes animadas de uso en los sitios web.

Cualquier pequeña imagen escaneada que se quiera convertir a gif debe ser reducida PRIMERO a 256 colores, y luego reducirla a 72 ppp. para usar en la pantalla, luego se guarda en formato gif.

Las opciones básicas de paleta (en Photopaint) son las siguientes:

* "Paleta uniforme"

Conserva los colores que puede captar una pantalla de 256 colores. Esta paleta es conveniente cuando se colocan múltiples imágenes en una página web, ya que el buscador puede contar sólo con esa cantidad de colores en uso (que alguien me corrija si me equivoco).

* "Paleta adaptable" y "paleta optimizada"

Ambas seleccionan los "mejores" 256 colores de la imagen misma. Las imágenes pequeñas tratadas con estas opciones pueden verse mal en páginas que contengan muchas imágenes, ya que el buscadorde páginas puede estar limitado a 256 colores en total. Una sola imagen en la página se verá bien.

3) jpeg (jpg)

La compresión jpeg trabaja directamente con una paleta de colores de 24 bits si es necesario, mientras que los gifs tienen un máximo de 256 colores.

El método de compresión estándar en Photopaint es del tipo 4:4:4. Hay una escala de compresión de 2 a 255. El 2 es la calidad más alta, el archivo de mayor tamaño. El 255 es la menor calidad, el archivo más pequeño.

Éstos son los tamaños de archivo para una imagen pequeña que puedo obtener de las diferentes compresiones de una fotografía de 20 x 25 a todo color (24 bits), escaneada a 70ppp:

Archivo original bmp: 20 mb aprox. Compresión jpg 2: 217 kb Compresión jpg 15: 79 kb Compresión jpg 30: 51 kb (recomendada) Compresión jpg 50: 36 kb (recomendada) Compresión jpg 150: 20 kb

Incluso la versión de 20 kb era adecuada para imágenes de hasta 12,5 x 7,5 en una pantalla de 800 x 600 píxeles de resolución. Las de 30 a 60 kb parecen guardar un buen equilibrio entre tamaño de archivo y calidad de imagen, pero aquí el tamaño de archivo depende de la composición de la imagen. Éste parece ser un buen rango para las imágenes de tamaño "promedio", que no pierden calidad en forma notable.

4) jpeg versus gif

El formato gif es adecuado para íconos y pequeñas imágenes (éstas pueden estar reducidas a 16 colores, lo que da archivos muy pequeños).

El formato jpeg es una herramienta de compresión y no funciona tan bien con imágenes de 16 colores o imágenes pequeñas, a menos que se aumente la compresión. El jpg realmente es útil para comprimir imágenes grandes, muchos datos, colores de 24 bits.

Con el gif no se obtienen las opciones de selección de paleta y niveles de compresión que brinda el jpeg.

Yo uso gifpara los íconos y pequeñas imágenes, y jpeg para el resto.

5) Blanco y negro

Si tiene textos, escanee el material en blanco y negro aún si hubiera pequeñas imágenes en color en la página. Escanee las imágenes pequeñas por separado, en color. El blanco y negro tiene 1 bit, no 8 bits, lo que significa que el tamaño de los archivos es mucho más pequeño que su equivalente en color.

He recibido textos escaneados en color, y el negro suele aparecer como gris. Si el software no los escanea porque tienen muy baja resolución (¡y normalmente la tienen!), hago lo mejor que se puede hacer en segundo lugar, y que es convertir la pequeña imagen a blanco y negro. El procedimiento normalmente implica oscurecer la imagen todo lo posible, para incrementar la oscuridad del texto.

Luego hay que convertir a blanco y negro usando el control "umbral". Este umbral es el punto exacto en el cual el analizador de imagen decide que se trata de un "píxel" negro y no de uno "blanco".

El rango del umbral es de 0 a 255. El fragmento que va de 127 a 220 hace el trabajo, dependiendo del color original, y de los "puntos" negros extra disponibles que se obtienen si el valor se ha puesto muy alto.

Los tamaños de archivo pueden reducir una página de texto de un jpeg de100 kb a un gif de 20 kb, sólo con pasarlos a blanco y negro. Por alguna razón yo prefiero el gif para blanco y negro: considero que los gifs se adaptan mejor a trabajos más simples que los jpeg.


Vídeos sobre Imágenes web


Hay un comentario
miguel – mexico
17 De Junio De 2009 - 21:02
Título: yo queria imagenes de la web

esto es una tonteria que estupidez

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Caché, páginas privadas, contraseñas
Diseño Web básico
Colores sitio web
Planicación viajes Internet
España Internet
Peligros Internet
Tráfico webs
Páginas web
Comercio electrónico España
Imágenes web
Negocios Internet e-mails
Gráficos web
Internet modales
Temor ciberespacio
Trabajo Internet
Pagar servicios Internet
Arreglo sitios web
Acceso inalámbrico internet
Contenidos web
Ataques informáticos