Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Guía para gráficos

Lukor.com
Ha descargado botones y líneas horizontales y otros buenos elementos de la web... pero no son exactamente lo que quería. Además, tiene varias fotos que realzarán el sitio y quiere sentir que parte de los gráficos son suyos. Puede hacerlo. Reúna sus fotos. Dibuje una palmera en su programa de dibujo. Póngalos en la web.

Éste no es un cursillo intensivo para aprender a hacer gráficos. Estamos hablando de algo básico, simple, de palabras que usted quiere oír. Dos de esas palabras son acrónimos: JPG y GIF. Lo que significan no importa ahora mismo. Sólo recuérdelas.

a) Use jpg cuando su gráfico es una fotografía o equivalente.

b) Use gif para todos los demás.

Fácil, ¿verdad? Continuemos.

Primero, revise el software de su escáner. Lea el manual o abra su CD y comience a apretar botones. En algún sitio podrá encontrar la opción de formato de archivo gif o jpg para su escáner. Puede estar en "Guardar como" o en "Exportar", o en el cuadro donde se establecen los parámetros de escaneo. Experimente. Aprenda cómo crear el formato de archivo que desea antes de seguir.

Vamos a empezar con jpg y fotos. Los monitores de ordenador sólo muestran una resolución de hasta 72. Encuentre la función para establecer la resolución del escáner y póngala en 72. Si imprime su imagen escaneada a 72, saldrá horrible. Así que no la imprima. En la web quedará hermosa. Confíe en mí.

Luego compruebe el tamaño de sus fotos. Una foto de 5 x 7,5 cm en una página web es muy grande. Achique la foto mientras la escanea o después. Tendrá que experimentar hasta encontrar la medida que conviene a su página.

Ya ha escaneado su foto a 72 y la ha reducido a la medida que quería. Ahora debe guardarla con "Guardar como" o "Exportar" a jpg. Si es posible, guárdela en calidad "baja". Probablemente tendrá las opciones de calidad "alta", "media" o "baja". En lo posible, escoja "baja". Si el programa le ofrece números, escoja "3" Use la calidad más baja o el número más bajo que pueda y aún tendrá una foto aceptable, lo que nos lleva a uno de los axiomas del diseño web:

Todos los gráficos deben ser creados con el menor tamaño de archivo posible.

Gráficos más pequeños significan una descarga de página más rápida para el usuario. Si la descarga lleva mucho tiempo el visitante no se quedará, y mucho menos comprará algo. Los gráficos más pequeños significan menos necesidades de almacenamiento, factor importante cuando el webmaster dispone de espacio limitado en un servidor. A veces los buscadores rechazan cargar gráficos pesados. Manténgalos pequeños. Evite dolores de cabeza.

Ahora hablemos de los archivos gif. El formato gif se usa para gráficos con áreas de colores planos, como la palmera que usted dibujó en su programa de dibujo. Lea el manual y revise su programa de pintua. Puede que tenga una función que le permita guardar o exportar archivos en formato gif.

Si no la tiene, no hay problema. Imprima su dibujo a alta resolución en un buen papel, y escanéelo a 72, redimensiónelo y guárdelo o expórtelo como gif 89a. Si su programa sólo le ofrece "gif", creo que puede asumir que se trata del gif 89a a menos que su software sea muy viejo.

Hay una diferencia importante entre gif y jpg. En jpg, debe asegurarse de que su foto llene la ventana de imagen después de escanearla. Si queda espacio en blanco a un lado de la foto, córtelo, o saldrá en la web. Pero en gif 89a, el fondo de su imagen será transparente. Así que si escanea su palmera con su fondo blanco y la guarda como gif, lo que aparecerá en la web será sólo la palmera. Jpg le mostraría una palmera dentro de un rectángulo blanco.

Cuando guarda o exporta como jpg, tendrá una opción de calidad para su producto final. En gif usted no tiene elección de calidad, pero puede elegir la cantidad de colores a usar. Cuanto menos colores use, menor será el tamaño del archivo. De nuevo, experimente archivando o exportando sus imágenes con distintas cantidades de colores hasta que alcance una calidad satisfactoria con la menor cantidad de colores posible.

Hay sólo tres cosas que necesita saber en reallidad:

1. jpg es para gráficos que sean fotografías o equivalentes.

2. gif es para todo lo demás.

3. Todos los gráficos deben tener el menor tamaño posible.

¿Ha quedado claro? Entonces... ¡a crear!

Vídeos sobre Gráficos web


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Caché, páginas privadas, contraseñas
Diseño Web básico
Colores sitio web
Planicación viajes Internet
España Internet
Peligros Internet
Tráfico webs
Páginas web
Comercio electrónico España
Imágenes web
Negocios Internet e-mails
Gráficos web
Internet modales
Temor ciberespacio
Trabajo Internet
Pagar servicios Internet
Arreglo sitios web
Acceso inalámbrico internet
Contenidos web
Ataques informáticos
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur