Titulares atractivos en tu web

Lukor.com
Los titulares son la clave para lograr captar la atención de los visitantes de tu página. Se llevan una primera impresión y esta es responsable del 90% de la eficacia del sitio. Los titulares son responsables disparar los estímulos emocionales que culminan en una compra.

Cuando tu titular tiene fuerza y un éxito real motiva a los lectores a seguir leyendo.

Además los titulares se lo ponen fácil a los lectores. No tienen que esforzarse en concentrar su atención en averiguar si lo que dices o vendes les interesa.

Los titulares enganchan al cliente en el texto.

Para que un titular sea efectivo debe atraer la atención, comunicar un beneficio claro, hacer un llamamiento a las emociones del rector y contarle qué hay de interesante para él.

Los titulares preparan el tono de tu texto y ayudan a diseccionar el texto haciéndolo por tanto más fácil de escanear.

¿Qué enfoque hacer para escribir un titular?

Identifica qué escribir.

Primero de todo identifica los beneficios de tu producto o servicio. Ahora ponlos en una frase de modo que encajen con estímulos emocionales y que apelen a las emociones de nuestros visitantes. ¡Recuerda!, la gente actua movida por sus emociones. Después se justifican las decisiones usando la lógica.

Escribe, depura y selecciona

Selecciona los principales beneficios que pienses que busca la mayoría de los usuarios. Por cada titular has de escribir entre 7 y 10 posibles titulares antes de elegir uno que será el que uses.

Golpea en las emociones

Apela a una emoción. El miedo, la pérdida, la atracción, el amor, la seguridad son ejemplos de unas pocas emociones fuertes.

Los deseos como objetivo

Piensa y focaliza los deseos y necesidades más básicas de los seres humanos. Seguridad para la familia, estabilidad financiera, certidumbre para el futuro, salud, son solo unos pocos ejemplos. Esto motivará al lector a seguir leyendo.

Escríbelo bien

El titular ha de tener presencia y peso por si mismo. Esto ayuda a tu visitante a entenderlo y prever dónde se esta encabezando probablemente la conversación.

Recuerda que no puedes convencer a todo el mundo. Por lo tanto no te preocupes por los visitantes que no entran en tus objetivos. No estas escribiendo para ellos sino para otro tipo de visitas.

Usa el Title para escribir un titular. No escribas todo en mayúsculas. No uses múltiples colores y fuentes. Eso da aspecto de poca profesionalidad.

Necesitas usar verbos activos, con fuerza para creas titulares potentes y con impacto emocional.

Vídeos sobre Titulares Web


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Palabras claves
Organización web
Aplicación DotProject
Tráfico web
Color web
Diseño web
Fondos páginas web
Software Joomla
Medir un Web Host
Visitas a la web
Diseño web básico
Crear páginas webs
Gestión página web
<
Plantillas para blogs.
Jesús Gómez Gardeñes
Tráfico gratis para tu página
Titulares Web
Escribir titulares web
Diseño web