MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el presidente de la organización de defensa de la infancia 'Protégeles', Guillermo Cánovas, presentarán mañana un estudio en el que se analizan los contenidos y visitas de numerosos webs en los que se presenta la anorexia y la bulimia como "estilos de vida".
Estos sitios, denominados 'Pro Ana' y 'Pro Mía', pretenden reforzar la pertenencia al grupo de niñas y jóvenes anoréxicas y bulímicas, justificar sus comportamientos y establecer una normas de actuación por las cuales regirse, según el Defensor del Menor.
Asimismo, denunció que estos webs aportan información --sin ninguna base científica-- sobre dietas, formas de adelgazar e, incluso, trucos, que se cuenten unas jóvenes a otras, para engañar a padres, amigos y médicos.
Además, de realizar el estudio, el Defensor del Menor ha creado un web, que presentará mañana, en el que utiliza el mismo formato y reclamo que las páginas 'Pro-Ana' y 'Pro-Mía', para exponer los verdaderos peligros de estas enfermedades.
|