Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias para webmasters


La Fundación Duques de Soria y el GEIIC editan una revista digital hispano-lusa sobre conservación del patrimonio



SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Duques de Soria (FDS) y el Grupo Español de Conservación del Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (GEIIC) suscribieron un convenio de colaboración para coeditar la revista digital Ge-Conservación/Conservaçao, revista digital hispano-lusa.

Esta publicación especializada está dirigida a profesionales del mundo de la conservación y de la restauración de bienes culturales de Portugal, España e Iberoamérica y pretende contribuir de manera activa al desarrollo científico, a la difusión y al intercambio de los conocimientos en materia de conservación-restauración entre los profesionales de estos países.

Según informaron a Europa Press desde la Fundación Duques de Soria, su presidente Rafael Benjumea, destacó la importancia de potenciar este tipo de iniciativas transfronterizas entre Portugal y España, en las que lleva trabajando la FDS desde 1994 a través de la Cátedra Conde de Barcelona, "que refuerzan los vínculos luso-españoles, mediante fórmulas eficaces de cooperación que ayudan a los profesionales de ambos lados de la frontera a mantener y reforzar una comunicación bilateral más fluida y constante. Esta cooperación tiene además, en áreas como la conservación y restauración del Patrimonio, una clara repercusión iberoamericana".

Por su parte, Charo Fernández, secretaria de la Junta Directiva del GEIIC, manifestó su satisfacción por la firma de este convenio que refuerza los lazos entre el Grupo Español de Conservación y la Fundación Duques de Soria, e indicó que la presentación del número 0 de esta revista se realizará en el marco del IV Congreso 'La restauración en el siglo XXI', organizado por el GEIIC, que se celebrará en Cáceres del 25 al 27 de noviembre.

Según precisaron las mismas fuentes, con esta nueva iniciativa las dos instituciones amplían de manera estable la colaboración que se inició en 2008 con la edición de la publicación Conservación preventiva y procedimientos en Exposiciones Temporales que se ha convertido en un "instrumento imprescindible y eficaz" para los profesionales del sector a la hora de gestionar y conservar las obras que se muestran en las exposiciones de carácter temporal.

El convenio fue firmado ayer en presencia de la infanta Doña Margarita y su marido, Carlos Zurita, Duques de Soria.

Otras noticias del día 04 de Noviembre de 2009
Consistorio Alcañiz organiza certamen solistas Jazz permite envío maquetas través Internet
León presentación libro mayor biblioteca digital español inglés
Fundación Duques Soria GEIIC editan revista digital hispano lusa conservación patrimonio


Noticias para webmasters
Ver el archivo de noticias para webmasters
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur