El Ayuntamiento de Guadalajara retiró esta madrugada las estatuas de Franco y José Antonio que había en la ciudad

GUADALAJARA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha retirado hoy las estatuas de Franco y José Antonio Primo de Rivera que existían en la ciudad, en concreto en la Plaza Beladíez y en el Parque de la Concordia, respectivamente.

La operación, que aunque había sido anunciada la pasada semana por el alcalde, Jesús Alique, no tenía fecha para ser realizada, se materializó en la madrugada de hoy, cuando han sido retiradas ambas estatuas de los lugares que venían ocupando desde la década de los setenta.

Así, primero en la Plaza Beladíez y posteriormente en el Parque de la Concordia, un equipo de empleados municipales, con una grúa y un camión, se encargaron del levantamiento de ambas estatuas, cuyo futuro se desconoce, ya que Alique aún no había recibido respuesta del Ministerio de Defensa a su escrito en el que preguntaba si este departamento se haría cargo de ellas.

Con esta operación, tras la retirada de las estatuas de Franco en Madrid y Guadalajara, sólo quedan tres ciudades, Zaragoza, Santander y Melilla, con monumentos a Francisco Franco, aunque el alcalde de Santander ya ha expresado su intención de retirarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí