Aunque todavía están por determinar qué casos serán los afectados y cómo se determinará la situación de especial necesidad, parece que la alarma social generada por los últimos suicidios en en momento de embargar varias viviendas ha hecho mella en gobierno y patronal bancaria.

La Asociación Española de la Banca, que representa los intereses de los grandes bancos privados (no de las cajas de ahorros nacionalizadas) ha hecho pública una información según la cual se comprometen a suspender por dos años los desahucios cuando concurran causas de especial necesidad.

La patronal bancaria añade que las entidades han decidido dar este paso «ante la alarma social generada por los desahucios hipotecarios» y «por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social».

Es también posible que el malestar social generado por la diferencia de trato hacia embargados y, or ejemplo, directivos de entidades quebradas haya generado una corriente de opinión negativa sobre los bancos y éstos estén tratando de frenar posibles reformas normativas, como la dación en pago, que podrían afectar seriamente a sus intereses.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here