Este año la celebración es especial, ya que coincide con el 125 aniversario del nacimiento de este idioma universal, que se ha conmemorado este año.

La mayoría de clubes y asociaciones que promueven esta lengua han organizado actividades festivas o conmemorativas. En unos casos se trata sobre todo de disfrutar de las posibilidades comunicativas y culturales del esperanto. En otros se aprovechará la ocasión para informar al público general sobre el estado actual y perspectivas de este medio de comunicación tan desconocido.

          El día 15 tendrá lugar en Madrid un conjunto de conferencias y presentaciones con el título global “El valor del esperanto como fenómeno intercultural”. Se celebrará durante todo el día en el Centro Cultural Galileo, en la calle Galileo, 39, de Madrid, y será abierta al público, quien puede asistir libremente a las actividades que sean de su interés. Por la mañana las conferencias se desarrollarán en español y abarcarán diversos temas relacionados con el idioma esperanto y su estado actual. Por la tarde habrá charlas en esperanto, pero también un recital bilingüe de poemas y la proyección de una película sobre el esperanto, en inglés, con subtítulos en castellano. Puede accederse a mayor información en http://bit.ly/konferenco

Los días 15 y 16 se celebrará en Granada el 17º Congreso Andaluz de Esperanto, que reunirá a esperantistas de esa región, y visitantes de otros lugares de España y de fuera de nuestras fronteras. El programa y características pueden verse en http://www.esperantoandalucia.com/#

Distintos encuentros y charlas tendrán lugar en otras ciudades, como Zaragoza (donde a comienzos de mayo tendrá lugar el próximo Congreso Español de Esperanto), Valencia, Barcelona, Bilbao, Santander y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here