Ahora se está haciendo famoso en Internet (mañana o pasado lo verás en los informativos de la televisión) 🙂 un vídeo en el que se aprecia claramente cómo algunos cargos religiosos le niegan el saludo al ex-papa Benedicto XVI en una visita a Alemania en 2011.

En el vídeo se aprecia perfectamente cómo el hombre camina ofreciendo su mano a distintos cargos religiosos locales que no dudan en saludar al presidente de la república pero le hacen un colosal desplante al sumo pontífice.

Independientemente de los motivos que lleven a unos y a otros a sus posturas (supongo que disputas teológicas de hace dos siglos), en el fondo este vídeo muestra bien a  las claras que dentro de la iglesia católica hay enormes luchas por el poder y que disfrutar de los beneficios del Banco Vaticano (incluido en las listas de entidades facilitadoras de blanqueo de capitales por la OCDE) y de la servidumbre de miles de fieles es algo que no sale gratis.

Dudo nunca que se llegue a saber la causa de ciertos suicidios, huidas de Roma y destituciones fulminantes que se producen en torno a las instituciones de poder vaticanas, pero este vídeo expone públicamente que las diferencias entre facciones no eran pequeñas ni se limitaban a discusiones doctrinales.

Ya hubo un papa que, horrorizado ante el panorama que se le presentaba tras su nombramiento, pretendió limpiar toda la basura vaticana. Vivió un mes más.

 

 

video negando saludo papa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here