Las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico como móvil del crimen

A principios de marzo, la novia de una de las víctimas encontró los dos cadáveres con numerosas heridas de arma blanca en una vivienda de la calle Baños

El arrestado estaba oculto en piso de la capital albaceteña, donde se detuvo a otras cuatro personas por tráfico de estupefacientes

18-abril-2013.- Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un doble asesinato cometido el mes pasado en Albacete. El día 3 de marzo, la novia de una de las víctimas encontró los dos cadáveres con numerosas heridas de arma blanca en una vivienda de la calle Baños. Las pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta D.A.M.R., de 34 años y nacionalidad dominicana, que estaba oculto en un piso de la capital albaceteña en donde además se detuvo a otras cuatro personas por tráfico de drogas. Las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico como móvil del crimen.

Posible ajuste de cuentas

A las 15:21 horas del día 03 de marzo se recibió llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial informando sobre la aparición de dos cadáveres con evidentes signos de muerte violenta en la calle Baños. Los cuerpos fueron hallados por la novia de uno de los finados, que accedió a la vivienda con ayuda de un cerrajero.

Los fallecidos eran dos ciudadanos dominicanos de 36 años de edad. Uno de los cuerpos presentaba numerosas heridas de arma blanca, la mayoría consideradas individualmente mortales de necesidad, mientras que el segundo tenía dos heridas en parte baja del cuello que seccionaban partes vitales.

Después del levantamiento de los cadáveres, se realizó una minuciosa inspección ocular, seguida de investigación pormenorizada, que en las primeras horas denotaban un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Las primeras averiguaciones confirmaron la hipótesis, puesto que se localizó en otra vivienda, utilizada por los fallecidos como “caleta”, una cantidad de cocaína.

Las sucesivas gestiones fueron concretando la participación en el suceso de un compatriota de los asesinados, con quien compartieron piso anteriormente, con quien habrían tenido problemas por razones económicas vinculadas al tráfico de drogas.

policia-nacional

Oculto en un piso de Albacete

Una vez identificado las investigaciones se centraron en localizar el lugar donde permanecía escondido tras de los asesinatos. Finalmente fue localizado en un inmueble de la calle Torres Quevedo de la capital albaceteña, por lo que se desplegó un dispositivo policial para su captura que culminó con la detención de D.A.M.R. El piso donde se ocultaba era utilizado para la venta de estupefacientes, por lo que fueron arrestadas otras cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Con los indicios recogidos en la investigación por parte de los agentes de la Comisaría de Albacete fue puesto a disposición judicial, quien se decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación continúa abierta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here