Se cree que pudiera tratarse del hombre que desapareció el día 31 del pasado mes de abril en la capital vallisoletana

En los dispositivos de búsqueda de esta persona han participado perros del Servicio Citológico de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de cadáveres sumergidos, el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero del Cuerpo, entre otras unidades

La Guardia Civil, en la mañana de hoy, ha localizado el cuerpo sin vida de una persona, en el interior del río Pisuerga, a la altura del barrio “Arturo Eyries” de Valladolid.A falta de poder conseguir la plena identificación del finado, se cree que pudiera tratarse del hombre que despareció el día 31 del pasado mes de marzo en la capital vallisoletana.

GaleriaGrande_Rio Pisuerga-Aerea_2

La Guardia Civil ha colaborado en las labores de búsqueda desde un primer momento, con miembros el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas del Cuerpo (GEAS), un helicóptero con sede en la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, así como guías caninos de la Escuela de Adiestramiento de Perros del Servicio Citológico de El Pardo (Madrid), con dos canes expertos en búsqueda  de cadáveres sumergidos únicos en España, entre otras unidades de la Institución.

Después de batir el río se halló un rastro en un punto cercano, confirmado por ambos perros, siendo este lugar, a la altura de la pasarela del Museo de la Ciencia, donde ha sido hallado el finado.

A pesar de las condiciones adversas del río debido a la crecida y la fuerza del agua, así como a la nula visibilidad, los GEAS se han sumergido en varias ocasiones.

A lo largo de éstos días se han realizado varias batidas de la zona con diferentes recorridos, con resultado negativo posiblemente debido a la inmersión en las aguas del cuerpo de la víctima, sumando a esto la dificultad ya reseñada por el estado de las aguas.

La Autoridad Judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia con el fin de confirmar su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here