Iniciativa internacional para reclamar la educación como un derecho básico

22 de abril de 2013. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se une a la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación que se celebrará a nivel internacional entre los días 22 y 28 de abril, y que centra sus actividades este año, en destacar la figura del personal docente como elemento fundamental para ejercer el derecho a la educación.

La iniciativa persigue universalizar el concepto global de la educación, entendida como un derecho básico, y sensibilizar a los países de la importancia de implementar en sus políticas nacionales instrumentos que garanticen el pleno acceso al ejercicio de este derecho.

130411_EN

Campaña Mundial por la Educación

Entre las iniciativas internaciones que persiguen este fin, se encuentra la Campaña Mundial por la Educación, que junto a la AECID son copartícipes de la Alianza Mundial por la Educación (Global Partnership for Education). Ambas instituciones están representadas en el Consejo Directivo de esta iniciativa internacional, en el que la AECID  participa desde el año 2003, y a través del cual se ha  realizado una aportación total de 258 millones de euros.

Este año se pretende concienciar a los gobiernos de la importancia de la figura de los docentes y el papel que desempeñan  para  el ejercicio del derecho del acceso a la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here