España es el séptimo país donante en la crisis humanitaria en Siria por contribuciones efectivas en 2013.

22 de abril de 2013. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, realizó ayer una visita al campo de refugiados sirios de Zaatary, en Jordania, acompañado por el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan López-Dóriga. Este campo de refugiados, a 20 km de la frontera siria, es el mayor de la región, con 120.000 residentes dependientes de la respuesta humanitaria de Jordania, como país de acogida, y la comunidad internacional.

España se solidariza con la crisis himanitaria siria. Este año 2013, España es el séptimo país donante en la crisis humanitaria en Siria por contribuciones efectivas. España ha destacado como ejemplo de la aplicación de los principios de la Buena Donación Humanitaria. En poco más de un mes fueron comprometidas y se materializaron las aportaciones españolas a las agencias humanitarias del sistema de las Naciones Unidas (PMA, UNICEF, OCHA) y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lo que ha facilitado la entrega y mejorado su impacto. La efectividad de estas aportaciones se debe, en parte, a la selección de las organizaciones que distribuyen la ayuda –aquellas con el mayor acceso y capacidad de materializar resultados concretos sobre el terreno.

A Syrian woman refugee who fled the violence in Syria checks her laundry at their temporary home at the Al Hussein Palestinian refugees camp in Amman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here