ALFONSO ALONSO
En rueda de prensa en el Congreso, Alfonso Alonso ha calificado de “pintoresco que sea Griñán el que ofrezca un pacto de Estado cuando en Andalucía no quiso pactar con la fuerza mayoritaria, que es el PP, convirtiéndose en rehén de IU”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que “perseverar en el camino de las reformas estructurales y el saneamiento de los fundamentos de la economía española permitirá no sólo caminar hacia la recuperación, sino que la recuperación no sea flor de un día”.

En este sentido, recordó que “en 2010 y 2011 salimos brevemente de la recesión y en algunos semestres la economía española creció, pero como no habían sido saneados sus fundamentos ni se habían hecho reformas estructurales ese crecimiento se colapsó, no evitó la destrucción de empleo y caímos en una peor recesión”.

Por eso, durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, el dirigente del PP subrayó que “es muy importante que la próxima recuperación cuente como base con unos fundamentos saneados de la economía”. De esta manera, “la próxima recuperación será sostenida en el tiempo y será capaz de generar empleo”, añadió.

Para ello, Alonso explicó que “hay que perseverar en la estrategia de política económica que el Gobierno ha puesto en marcha y que marca el camino de salida de la crisis”.

Una táctica que, resaltó el dirigente del PP, “ha mejorado algunas cuestiones económicas porque a lo largo del año pasado superamos dos graves momentos: una crisis financiera, una crisis del euro y sorteamos una amenaza de rescate de la economía española”.

Para conseguirlo, Alonso señaló que durante “todo el ejercicio de 2012 se produjo un saneamiento muy fuerte de la economía española como no se había hecho antes”.

Algo que, remarcó el portavoz del PP, “ha exigido sacrificios y el Gobierno ha tratado de repartirlos de manera equilibrada y justa, pidiendo hacer más esfuerzos a los que más pueden afrontarlo”.

Así, recordó que “el ahorro del año pasado se produjo fundamentalmente gracias a la reducción del gasto público, en más de un 60%”; por lo que afirmó que “el Gobierno del PP está reduciendo el tamaño de la administración, al contrario que hizo el PSOE durante los años de crisis aumentando la administración en 350.000 empleados públicos entre 2008 y 2011”.

“Este es el camino que nos va hacer más competitivo, va a garantizar la financiación del Estado de Bienestar, del crecimiento y el empleo”, destacó.

Todo esto, argumentó, permite una revisión de los datos del déficit que “nos va a evitar tener que hacer un ajuste adicional de 18.000 millones de euros, lo que da margen de actuación a la política del Gobierno”

Debate constructivo alejado de la demagogia
Para explicar la situación de la economía española, sus perspectivas y la estrategia que lleva a cabo el Gobierno, el líder del Ejecutivo comparecerá en el Pleno del Congreso el próximo miércoles 8 de mayo.

En opinión del portavoz del PP, este debate debe ser “constructivo y alejado de demagogias porque los españoles saben que esta crisis no era tan sencilla de arreglar y que no hay caminos fáciles”.

“En el pasado hemos visto que engañarse a uno mismo es engañar a los demás y crea un problema mayor”, añadió.

Para Alfonso Alonso, es “muy importante que en esta situación de crisis acertemos bien en cuál es el diagnóstico de la situación, qué es lo que ha ocurrido y por qué estamos así”.

Según el portavoz popular, “es evidente que este escenario es el resultado de una política muy negativa que se desarrolló durante los años del PSOE y que llevó al país a una situación de profunda recesión”.

Por otro lado, el dirigente del PP señaló que “también se han aceptado dos comparecencias que habían solicitado el PSOE e IU sobre objetivos parecidos de política económica y empleo”.

Actitud “pintoresca” de Griñán
Preguntado por el ofrecimiento del PSOE de un pacto de Estado, respondió que es “pintoresco que fuese precisamente Griñán el que ofreciese un pacto de Estado, porque si hubiese querido un pacto de Estado él hubiera pactado con la fuerza más votada en Andalucía, que es el PP, pero prefirió un pacto contra el PP y hacerlo con IU”.

“No buscó un gran pacto en Andalucía entre las fuerzas más votadas, lo que más estabilidad hubiera dado, sino que hizo un pacto contra la fuerza más votada para poder ocupar el sillón y gobernar”, remarcó.

Además, el dirigente popular afirmó que “desde que los socialistas en Andalucía hicieron ese pacto con IU, el PSOE es rehén de IU escorando su discurso haciéndolo más radical y más alejado de la centralidad en la que podemos encontrarnos con ellos”.

Por eso, Alfonso Alonso explicó que si el PSOE quiere acudir a la senda de un pacto con el Gobierno, “tras un año poniéndole zancadillas”, tienen que “acercarse a la centralidad y mirar hacia el futuro para no volver a las políticas que nos trajeron hasta aquí”.

“Los acuerdos son para mirar hacia delante y perseverar en el camino que nos va sacar de la crisis”, añadió

En este sentido, recordó que “al PSOE le costó mucho reconocer la crisis en 2008 y ahora le cuesta mucho reconocer que hay un camino para salir de la crisis en 2013”.

“Tenemos confianza en que el futuro puede ser distinto y tenemos datos que así lo indican, como la mejora en las condiciones de financiación de España y la evolución de la prima de riesgo”, argumentó.

PNL sobre herederos legítimos
Asimismo, el Grupo Popular ha presentado una Proposición no de Ley, que se verá en el Pleno del próximo martes, relativa a la creación y reglamentación de un mecanismo que permita a los legítimos herederos de un difunto conocer las posiciones de éste en depósitos bancarios y en participaciones en fondo de inversión.

El objetivo de esta iniciativa es sistematizar, centralizar y suministrar la información necesaria a los herederos de un difunto, con la que se pretende avanzar en la garantía que supone que los ciudadanos conozcan los derechos que tienen al fallecer un allegado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here